Hongo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONGO

GERMINACION: Los hongos se reproducen mediante la formación de unas semillas muy pequeñas denominadas ESPORAS. Hay dos tipos de esporas: espora +y espora -. Cuando las esporas caen en un lugar con humedad y comida suficientes, germinan y forman un pequeño tubo o filamento que recibe el nombre deHIFA. El filamento está formado por varias células que se sitúan una a continuación de otra.
CRECIMIENTO DE LA HIFA: Las hifas crecen y se dividen, formandouna red de hifas debajo del suelo que recibe el nombre de MICELIO.
UNION DE LAS HIFAS: Dos hifas pertenecientes al mismo micelio o, más frecuentemente, amicelios distintos se unen para formar un nuevo micelio, que contiene dos núcleos, uno procedente de una hifa y el otro de la otra.
FORMACION DE LA SETA:Cuando las condiciones ambientales son adecuadas, el micelio forma el cuerpo fructífero o la seta, que es la encargada de producir las esporas. La seta es algoparecido al fruto del hongo.
LIBERACION DE LAS ESPORAS: Las esporas se dispersan por el viento y el ciclo reproductor se inicia de nuevo.
Los hongos sereproducen en ciclos asexuales, sexuales y parasexuales.
Los conidios representan el modo más común de reproducción asexuada, son producidos por lastransformaciones del sistema vegetativo del propio micelio.
Los conidios pueden ser hialinos o pigmentados, generalmente oscuros, esféricos, fusiformes,cilíndricos, piriformes, etc.; tienen pared lisa o rugosa, son formados por una sola célula o tienen septos en uno o dos planos y se presentan aislados o agrupados.
tracking img