Hongos ambientales

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Estenosis Valvular Pulmonar Crítico
Es una afectación de la válvula cardiaca que compromete la válvula pulmonar. Esta válvula separa el ventrículo derecho de la arteria pulmonar, la cual lleva sangre pobre en oxígeno a los pulmones.
El estrechamiento (estenosis) ocurre cuando la válvula no se puede abrir lo suficiente por lo cual hay menos flujo de sangre a los pulmones.
La estenosis valvularpulmonar es una cardiopatía congénita relativamente frecuente en el recién nacido, la cual se desarrolla en el útero antes de su nacimiento. Su causa se desconoce pero es posible que tengan intervención los genes.
El estrechamiento de la válvula pulmonar es un trastorno poco común, y en algunos casos es hereditario.
En su diagnóstico prenatal ha permitido tratarla In Útero mediante dilataciónde la válvula por Angioplastia con balón.
Esta técnica con lleva a todos los riesgos inherentes a todo proceder que implique el acceso al feto. Se ha demostrado que con la angioplastia posnatal precozmente diagnosticada mediante las ecocardiografías en las cuales se obtienen resultados igual a la previa estabilización clínica y hemodinámica del paciente.
Esta enfermedad fue descrita en el sigloXVIII por Morgagni y en el siglo XIX reconocida por Fallot como triologia, es una cardiopatía frecuentemente cianótica de mal pronóstico la cual se agrava con el cierre del ductos y requiere tratamiento de emergencia en periodo neonatal.
Se le atribuye una mortalidad 50% en las dos primeras semanas de vida y en un 85% en los seis primeros meses, sin embargo con la aparición de la cardiologíafetal y el desarrollo de la angioplastia in útero, pudiera pensarse que este seria un método idóneo para cambiar la historia natural de la enfermedad y evitar la hidropesía fetal.
En este caso algunos autores plantean una serie de dificultades como la administración de anestesia a la madre, el acceso al feto, el equipamiento necesario y las posibles complicaciones limitantes de esta técnica.Cazzaniga y otros han probado que la valvuloplastia pulmonar con balón (VPB) en el periodo neonatal es una forma segura y efectiva de tal manera que cuando los resultados son correctos la intervención puede considerarse curativa.
¿En Qué Momento Debe Realizarse El Cateterismo Intervencionista?
Depende de las condiciones hemodinámicas del corazón fetal.
La forma crítica de la estenosis valvular pulmonarse presenta del 1 al 2%. No se observa diferencia en cuanto al género y se asocia con distintas frecuencias a Síndromes genéticos como el de Noonan y Alagille. Las formas mixtas son características de la tetralogía de Fallot.
El estrechamiento valvular pulmonar crítico es una forma particular de la estenosis pulmonar. Se presenta en el recién nacido con violación del foramen oval y cianosis.
Elacceso intrauterino de la estenosis valvular crítica de la arteria pulmonar es un proceder que entraña números riesgos para la madre y el neonato.


Arco Aórtico Interrumpido
Esta cardiopatía es un defecto poco común que involucra dos componentes. Lo que sucede es que el arco aórtico no forma un tubo completo y está dividido o interrumpido. Primero, el arco aórtico es la parte de la aorta quehace una curva exactamente encima del corazón e inicia el descenso hacia la parte inferior del cuerpo. Segundo, hay un orificio en la pared muscular (tabique interventricular) que se encarga de separar los dos ventrículos lo cual se llama Comunicación Interventricular (CIV).
Al estar la aorta obstruida el ventrículo izquierdo no puede llevar la sangre a las partes inferiores del cuerpo, como lohace normalmente el corazón. Se puede creer que un niño con esta anomalía no puede llevar una vida normal o sobrevivir, sin embargo la parte inferior del cuerpo si sigue recibiendo sangre a través de un pequeño vaso, conocido como la Persistencia del conducto arterioso (PCA) el cual conecta la arteria pulmonar con la parte inferior de la aorta. Este conducto arterioso es un componente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HONGOS AMBIENTALES
  • Hongos ambientales
  • Hongo ambiental
  • hongos ambientales
  • Hongos ambientales
  • Hongos Ambientales
  • Identificación de hongos medio ambientales
  • Los hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS