Hongos comestibles, benenosos, y para uso industrial

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
El champiñón de París o champiñón común —cuyo nombre científico es Agaricus bisporus—1 es una especie de hongo basidiomiceto de la familiaAgaricales, cultivado extensamente para su usoen gastronomía. Es la más frecuentemente empleada de las especies comestibles de hongos, prestándose a numerosas formas de consumo.
Las setas o callampas1 son los esporocarpos, o cuerpos fructíferos, de un conjuntode hongos pluricelulares que incluye muchas especies. Suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los árboles, pero también en cualquier ambiente húmedo y con poca luz. Unas especies soncomestibles y otras son venenosas, e incluso existen varias con efectos psicoactivos. Clitocybe geotropa ( Bull. ) Quél.

 Los aficionados a coger setas para comer, deberían interesarse en primerlugar por conocer las setas tóxicas, que son las que  pueden provocarle problemas e incluso la muerte.
Amanita muscaria ( L. : Fr. ) HooK.
Comestibilidad: Muy tóxica , alucinógena. No confundir conAmanita caesarea, excelente comestible.
Amanita pantherina ( D. C. : Fr. ) Krombh. 
 Comestibilidad: Venenosa. Puede confundirse al coger A. rubescens y A. spissa -----Psilocybe mexicana1 es elnombre científico de una de las especies de hongos psilocibios en las que Albert Hoffman aisló por primera vez los componentes activos psilocibina y psilocina, en 1958.
La levadura decerveza (Saccharomyces cerevisiae Meyen ex E.C.Hansen) es un hongo unicelular, un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino. El ciclo de vida de las levaduras alterna dosformas, una haploide y otra diploide. 

Penicillium , género de hongos conocidos como mohos verdes o azules; de algunas especies se obtiene la penicilina. El micelio del hongo, conjunto de filamentostubulares llamados hifas, crece en la superficie de frutas, pan, quesos y otros alimentos.
Género: Penicillium
Especie: chrysogenicum
Las especies de Penicillium son reconocidas por su denso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustratos para cultivos de hongos comestibles
  • hongos comestibles
  • Hongos comestibles
  • Hongos Comestibles
  • hongos comestibles
  • Hongos comestibles
  • Hongos Comestibles
  • Hongos Comestibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS