hongos de chiapas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Los hay de varios colores, textura y tamaño. Crecen durante la temporada de lluvias en el medio silvestre y es un considerado como un manjar que en las comunidades rurales.

Son conocidoscomúnmente como zetas u hongos y para conocer más sobre estas especies del reino fungi, el Museo del Jardín Botánico de la Ciudad Tuxtla Gutiérrez montó la “XXII Expo Hongos de Chiapas” para quequienes se interesen en el tema aprendan más sobre las características de estas especies y los riesgos que conlleva su consumo cuando existe desconocimiento.

La directora de ese centro,Teresa Cabrera Cachón, durante la inauguración de la exposición mencionó que Chiapas alberga más de 400 especies de hongos, de los cuales solamente cinco son considerados como venenosos, sinembargo por su apariencia similar a algunas comestibles, se debe tener cuidado al consumirlas.

Desafortunadamente, dijo, en algunas comunidades rurales se ha ido perdiendo el conocimientosobre estas especies. Pues muchos jóvenes al migrar a las ciudades ya no tienen la oportunidad de aprender sobre las características de cada uno de los hongos del medio donde viven sus padres.“Por eso se debe trabajar para que ese conocimiento se siga transmitiendo. Para que sigan aprendiendo más de sus papás y de sus abuelos; nosotros como institución debemos incidir en eseconocimiento donde más haga falta”, consideró la funcionaria.

Actualmente se trabaja, explicó, con grupos de indígenas en comunidades rurales, especialmente de los altos de Chiapas, para que aprendansobre los tipos de hongos que existen en esa zona y sepan las diferencias que existen entre los comestibles y los venenosos.

En la sala del museo se exponen más de 100 especies de hongoscomestibles, para que los visitantes aprendan sobre sus características, además se ofrecen pláticas sobre los cuidados que se debe tener al consumirlos cuando recolectan en el medio silvestre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiapas
  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS