Hongos de costa rica

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
INDICE GENERAL


Pág.

Objetivos………………………………………………………………………1

Introducción……………………………………………………………….….2

Generalidades de los hongos……………….…………………………......3
Ciclo de vida……………………………………………………….………….4
Clasificación de los hongos………………………………………..……....5
Hongosvenenosos…………………………………………..…………..….7
Hongos alucinógenos………………………………………..……..............9

Recomendaciones…………………………………………………………..12

Glosario……………………………………………………………...………...13

Conclusión……………………………………………………………….…...15

Fuente bibliográficas………………………………………………….…….16

Anexos……………………………………………………………………........17


















OBJETIVOS









Objetivo General:



• Investigar acerca de los Hongosvenenosos y alucinógenos en Costa Rica.



Objetivos Específicos:



• Estudiar características generales de los hongos en Costa Rica.



• Explicar sobre el ciclo de vida que poseen los hongos.



• Clasificar cada hongo dependiendo al grupo en el cual pertenece.



• Describir 4 especies de hongos más importantes en el país tanto alucinógenos como venenosos asícomo su ubicación, hábitat y propiedades que poseen cada uno.



• Conocer la importancia que tiene estas especies en los ecosistemas y dar a entender algunas recomendaciones para su uso adecuado.






1

INTRODUCCIÓN

En este trabajo escrito se mencionara en detalle acerca de las generalidades que caracterizan a ciertos hongos escogidos por el grupo de trabajo para laelaboración del presente documento, los cuales se pueden encontrar en el territorio nacional costarricense. En cuanto a las generalidades se hará mención sobre su ubicación en el reino fungí, que no son capaces de trasladarse por sí mismos y que inclusive no son seres vivos autótrofos o fabricadores de su propio alimento. Se mostrara al lector datos importantes en relación con el ciclo de vida de loshongos, tales como su dependencia de las condiciones climáticas, su división en cuanto al nombre que recibe en relación con el sustrato en donde se ve establecido (lignícola, coprofilo, fungicola y micorrizas). También se mencionara el número de especies a nivel mundial y a nivel nacional.

De hecho los hongos se describirán como elementales en el proceso de descomposición de la materiaorgánica, también se comentara acerca de sus características, propias de cada uno, en este caso, descripción, habitad distribución y mencionando de manera oportuna y descriptiva, los rasgos que los hacen acreedores del galardón de alucinógenos y venenosos o sea sus propiedades. Se mencionara explícitamente la clasificación en la cual se ve envuelto cada hongo, denominas Acomycota, Basidiomicota,Chytridiomycota y Zygomycota.
Más adelante se brindara información específica de los hongos venenosos escogidos por los estudiantes de Flora 1, los cuales son, Amanita muscaria, Chlorophyllum molybdites, Hygrocybe cónica y Leucocoprinus birnbaunii y los venenosos que son, Panaeolina foenisecii,  Psilocybe cubensis, Panaeolus semiovatus y Psilocybe caerulescens.

Seguidamente se proseguirá con lasrecomendaciones, un glosario y los anexos para finalizar con el contenido de este documento escrito.



2

GENERALIDADES DE LOS HONGOS
Se dice mucho acerca de estos seres vivos, juegan un papel muy importante a nivel de sustrato, por lo anterior hasta fueron ubicados en otro reino, el famoso reino fungí. Los hongos son poseen muchos rasgos que le permiten muy diferentes a los organismos del reinoplantae, básicamente porque estos son seres heterótrofos, es decir no son fabricadores de su propio alimento, en oposición a las plantas que son autótrofas. También algo muy característico de los hongos es que ellos pueden estar compuestos por una sola célula, llamados por ende unicelulares o por muchas células, siendo denominados por tanto, pluricelulares.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa rica
  • costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS