Hongos de menorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lactarius deliciosus var. rubescens J.Aug. Schmitt
Família : Russulaceae
Género : Lactarius

 
Nombre común catalán : Esclata-sang.
Descripción : Seta con un sombrero de hasta 10 cm dediámetro, convexo al principio, después plano y deprimido en el centro. Es viscoso en tiempo húmedo y de color anaranjado a manchado de verde o totalmente verde y zonado. Las láminas de color naranja,cobrizo y vino, son numerosas, apretadas y con muchas lamelas un poco decurrentes. El pie es cilíndrico, un poco más claro que el sombrero y lleno inicialmente y después se vacía por el centro. Lasesporas son color ocre claro, elípticas y con verrugas, de 7,5-11 x 6-7,5 micras.
: Se confunde con L.sanguifluus (Paul.) Fr. Y con L. vinosus Quél.; destaca por el cambio de la carne y el látex de colornaranja a vino y el color verde que puede presentar por el sombrero.
Observaciones : No es tan frecuente como los otros Lactarius.
Hábitat : Pinares y otras coníferas.
Valor alimentario :Comestible

Lactarius sanguifluus (Paulet) Fr.
Família : Russulaceae
Género : Lactarius

Nombre común catalán : Esclata-sang. Esclata-sang de murta. Esclata-sang de pi. Esclata-sang de xipell.Esclata-sang mascle. Pebràs. Pinatell. Rovelló.
Descripción : El Lactarius sanguifluus tiene un sombrero de 6 a 15 cm de diámetro, al principio convexo con el margen enrollado y después se abre, y aveces, en forma de embudo. Tiene coloraciones naranjas rojizas a rojizo flojo con manchas verdosas no demasiado grandes y normalmente presenta zonaciones en forma de círculos concéntricos. Las láminasson finas, apretadas, decurrentes y de colores variables de rosado carnoso a un naranja rojizo hasta de color vino. El pie es cilíndrico, atenuado en la base, duro y después vacío de color naranjarojizo a color vino con tonos intermedios. Las esporas son blancas en masa, ovoidales, reticuladas, con pequeñas berrugas, y de 7,5-8,5 x 6,5-7,5 micras.
: Se confunde con L. Vinosus Quél., pero su...
tracking img