Hongos en la industria de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HONGOS son seres vivientes exentos de clorofila.-El talo de los hongos está constituido por filamentos más o menos ramificados llamados hifas. Estas pueden ser continuas (sin septas)o tabicadas(septadas) Las principales partes externas de un hongo son: el sombrerillo o cuerpo fructífero,las láminas, anillo, pie y el micelio .Además los hongos presentan características comunes a todas lascélulas tales como: Pared celular .Membrana .Aparato de Golgi .Núcleo .Ribosomas .Mitocondrias.
a) Pared Celular
- En los hongos es completamente rígida sustancia que se encuentra es la quitina Tambiénencontramos la celulosa quien le da rigidez.
Por otro lado, existe un pigmento muy propio de los animales: la melanina, que dan coloración y consistencia, sirven para la reproducción y estructurasde conservación.
b) Membrana Celular
- Mantiene la presión osmótica, dejando salir los desechos y dejando pasar los nutrientes
c) Lomasomas
- Son estructuras propias de los hongos, están ubicadosde bajo de la pared celular.
d) Flagelos
- Son órganos de locomoción de zoosporas o de gametos delos grupos más primitivos de los hongos.
- Tipos: látigo, plumoso ymixto.
· El flagelo en un inicio,se encuentra enrollado o pegado a las esporas.
· El flagelo una vez que la célula germina, puede ser reabsorbida La síntesis de las sustancias que necesitan los hongos para su vida es parecida a lade los animales .Son heterótrofos:
Parásitos(viven a expensas de los nutrientes de otros seres).
Parasito facultativo.
Saprofito :es aquel que vive a expensas de materia inerte o endescomposición.Saprofitofacultativo
HÁBITAT y NUTRICIÓN: Los hongos SAPRÓFITOS, es decir descomponedores de materia orgánica, viven sobre la materia orgánica muerta en estado de descomposición y se nutren de ellaextrayendo la materia orgánica para transformarla en materia inorgánica, que luego se acumula en el suelo formando la llamada Tierra negra o HUMUS, es por ello que cumplen una FUNCIÓN ECOLÓGICA de...
tracking img