Hongos entomopatógenos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
* Los hongos entomopatógenos tienen un gran potencial como agentes de control, ya que constituyen un grupo con más de 750 especies que al dispersarse en el ambiente provocan infecciones fúngicas enlas poblaciones de insectos.
* Estos hongos inician su proceso infectivo cuando las esporas son retenidas en la superficie del integumento, donde se inicia la formación del tubo germinativo,comenzando el hongo a excretar enzimas como las proteasas, quitinasas, quitobiasas, lipasas y lipooxigenasas
* Estas enzimas degradan la cutícula del insecto y coadyuvan con el proceso de penetraciónpor presión mecánica iniciado por el apresorio.
* Una vez dentro del insecto, el hongo se desarrolla como cuerpos hifales que se van diseminando a través del hemocele e invaden diversos tejidosmusculares, cuerpos grasos, tubos de Malpighi, mitocondrias y hemocitos, ocasionando la muerte del insecto después de 3 a 14 días de iniciada la infección.
* Una vez muerto el insecto y ya agotadosmuchos de los nutrientes, el hongo inicia un crecimiento micela e invade todos los órganos del hospedero. Finalmente, las hifas penetran la cutícula desde el interior del insecto y emergen a lasuperficie, donde en condiciones ambientales apropiadas inician la formación de nuevas esporas.
* El potencial que tienen los hongos entomopatógenos como agentes de control, al constituir un grupo conmás de 750 especies de casi 100 géneros que pueden infectar insectos, ha sido reconocido.
* La mayoría de estos hongos pertenecen a las divisiones Zigomicota (entomoptorales), Deuteromicota(hifomicetos) y Ascomicota (Hegedus y Khachatourians), y se encuentran comúnmente en la naturaleza.
* Los hongos entomopatógenos tienen un gran porcentaje de infección en insectos de plaga y es muyusado por agrónomos por su alto índice de efectividad.
* A diferencia de otros agentes entomopatógenos, no necesitan ser ingeridos por el insecto para controlarlo, pudiendo ocurrir la infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos Entomopatogenos Metodo RAPDS
  • Los Hongos Entomopatógenos: Aliados Del Agricultor
  • Hongos entomopatogenos
  • Hongos entomopatógenos
  • Hongos entomopatogenos
  • Hongos Entomopatogenos
  • Hongos Entomopatogenos
  • |Evaluación De Hongos Entomopatógenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS