Hongos Que Producen Combustible

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Un hongo patagónico que produce combustible
[pic][pic][pic][pic]
El hallazgo de un hongo en los bosques patagónicos, capaz de sintetizar una sustancia notablemente similar al combustible diesel,podría convertirse en un avance clave en la búsqueda de fuentes de combustible renovables. El sorprendente descubrimiento fue llevado a cabo por el profesor Gary Strobel de la Universidad de Montana. Elhongo, cuyo nombre científico es Gliocladium roseum, se encuentra generalmente entre las ramas del ulmo, un árbol que crece en los húmedos bosques patagónicos del sur de Chile y Argentina.
Desdehace años, los ingenieros genéticos trabajan en diversas técnicas para obtener microbios capaces de producir combustibles a partir del consumo de azúcares o almidones. La producción actual debiocombustibles se basa en procesos de fermentación que generan alcohol capaz de ser utilizado como combustible, pero el sistema resulta muy costoso ya que se desperdicia la mayor parte de la biomasa durante elproceso.
[pic]
Las investigaciones también se orientaron hacia la búsqueda de microorganismos que produzcan de forma natural moléculas de combustible como desechos de su proceso digestivo. Uno deestos organismos es precisamente el hongo Gliocladium roseum, que para el asombro de Strobel y sus colaboradores, tiene la habilidad de producir un componente básico muy parecido al gasoil. “Cuandoobservé los resultados de los análisis de gases, quedé completamente atónito”, rememora el profesor, que publicó el detalle de sus estudios en la revista Microbiology. “Estábamos directamente frente a laesencia del combustible diesel”.
Una gran ventaja de este hongo es que crece en la celulosa, uno de los principales componentes vegetales, lo que permitiría aprovechar la biomasa vegetal al máximo,produciendo así un combustible de elevada sustentabilidad y bajo costo. La producción de biocombustible a partir de la celulosa de manera artificial, era un proceso poco práctico hasta el momento, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de la piel producidas por hongos
  • En que Alimentos De Produce Mejor Hongo
  • Enfermedades producidas por hongos
  • hongos para producir biocombustibles
  • EN CUALES ALIMENTOS SE PRODUCE MEJOR UN HONGO
  • Enfermedades producidas por los hongos
  • En que alimentos se produce mejor el hongo?
  • Cual alimento produce mas rapidamente hongo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS