Hongos y bacterias

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Entrada a la micología
Desde las civilizaciones mas antiguas, los hongos han adquirido el rango de “ alimentos sagrados”,. Gracias a los libros como el Chilam balam y Popol vuh sabemos que en la cultura madre de mexico ( la maya y náhuatl), los hongos también fueron considerados como “coida para los dioses”. La constumbre de ingerir hongos aun prevalece.
Los hongos han tenido un sinfín deusos, pero de ugual manera, peejudican a l hombre. Hongos usados en ofrendas acompañados de arreglos florales en las ceremonias paganas, tienen el puro uso estético u ornamental. Sin embargo el primer empleo benefico para el hombre fue el uso de hongos como alimento, gracias al gran aporte nutrimental que tienen.
Conforme el hombre continuo en su colecta de alimentos, se presentaron algunosobstáculos, y que la ingesta de ciertos hongos presentes a su alrededor solo le proporcionaban malestares y en casos extremos la muerte, por lo que se les considero como tóxicos o venenosos.
Aquellos Hongos que se utilizaban en las ceremonias prehispánicas para rendir culto a dioses o hacer manifestaciones sagradas, se les considero como alucinógenos, ya que hacían desvariar a las personas, imaginar oescuchar ciertas cosas.
Con el paso del amplio estudio que el hombre realizaba en este organismo se han obtenido considerables beneficios, uno de los más destacados revolucionario de la farmacéutica, fue el descubrimiento de la penicilina por Fleming ya que permitió desplegar la creación de nuevos antibióticos. Pero así como existen los benéficos, está el perjuicio. En México se considera que sellega a perder un 20% de producción forestal, alimenticia y farmacéutica debido a contaminaciones de hongos
Propiedades generales de los Hongos
De acuerdo a lo nuevos descubrimientos de especies de organismos es necesario ordenarlo y nombrarlo, por medio de sus características semejantes. Los hongos dan mayor dificultad para su clasificación, pero gracias as u exhaustivo estudio, se descartó quefueran parte del reino Plantae, debido a su gran similitud en características y propiedades, pero el dato que permite esta separación es que estos organismos no realizan la fotosíntesis. Para poder definir a que reino pertenecían los hongos, fue necesario crear nuevos reino e incluir a otros organismos y estos reinos a su vez fueron modificados. Existe aproximadamente 100,000 especies de hongosy los patógenos u oportunistas se limitan a 150 especies.
Lo hongos están compuestos por células complejas como la de los organismos superiores (célula eucariota). Su reproducción puede ser dada por el método asexual o sexual, no producen su alimento por lo que se les denomina organismos heterótrofos. La pared de sus células es la estructura que lo caracteriza, por la presencia de Quitina,azucares y lípidos. Ya que los vegetales también presentaban derivados de glucosa y los insectos y crustáceos por quitina, eran tan difíciles de clasificar en un solo reino. Por esta razón se creó un nuevo reino para ordenar a estos organismos complejos: el fungí.

Introducción a la microbiología
Los organismos estudiados con mayo ímpetu por los microbiólogos son los hongos, protozoarios, algas,bacterias y virus.
Estos grupos se dividen de acuerdo al tipo de células que tienen, por ejemplo organismos con células eucariónticas como algas, hongos y protozoos, lo que quiere decir que la estructura celular que los diferencia es la presencia de un núcleo en el cual esta resguardado el material genético, mientras que en organismos como bacterias que son procariónticas, el ADN está disperso ensu citoplasma y los virus ni siquiera llegan a ser células.
De acuerdo a la gran diversidad es necesario dar nombre a cada microorganismo p, para ello se estudia a estructura, composición y comportamiento en el medio ambiente. Después de esto se dan los resultados y normalmente se nombran en latín y su segundo nombre en griego de acuerdo a sus características.
Ambiente microbiano
A mi parecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias y hongos
  • Hongos y Bacterias
  • Los Hongos Y Las Bacterias
  • Hongos y bacterias
  • Los hongos y las bacterias
  • Hongos y bacterias
  • hongos y bacterias
  • Hongos y bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS