Hongos y levaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
oColegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán

Nombre del alumno: Alejandro guerrero cárdenas
Nombre de la profesora: Carolina Álvarez Rodríguez
Materia: análisismicrobiológicos a leche y productos a base de leche
Modulo: 2
Submodulo: 3
Nombre de la práctica: método de conteo de hongos y levaduras
Especialidad: alimentos
Grupo: 303-C
Fecha de elaboración:03/09/2010
Fecha de entrega: 09/09/2010


Objetivo
Aprender a realizar el método de conteo de hongos y levadura mediante las normas que se involucran en esta práctica las cuales son:
1.NOM-109-SSA1-1994
2. NOM-110-SSA1-19943. NOM-120-SSA1-1994
Introducción
Los hongos y las levaduras son microorganismos que tienen interés como causa de alteración y como elementos biológicos utilizados en la manufactura de algunosalimentos: quesos, cerveza, pan, etc. Ciertos hongos pueden producir al desarrollarse en animales y en el hombre, sustancias que genéricamente reciben el nombre de micotoxinas.
Los hongos se encuentrandistribuidos ampliamente en la naturaleza, como en la tierra y en el polvo, las levaduras se desarrollan con facilidad en los utensilios que no han sido perfectamente lavados, utilizados en laindustria de carbohidratos.
Es de gran importancia cuantificar los mohos y levaduras en los alimentos, puesto que al establecer la cuenta de los microorganismos, permite su utilización como un indicador depracticas sanitarias inadecuadas durante al producción y el almacenamiento de los productos, asi como el uso de materia prima inadecuada.
Los hongos son un reino de seres vivos unicelulares opluricelulares que no forman tejidos y cuyas células se agrupan formando un cuerpo filamentoso y muy ramificado . Se estima que existe más de un millón de especies de hongos en el planeta, pero tan sólo...
tracking img