Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de tareas

Las principales fuentes de referencia
Kirwan, B y Ainsworth LK (1992) (Eds.) Guía para el análisis de tareas. Taylor and Francis, Londres.
Poulson D (Ed.), (1996) USERfit. Un manual práctico sobre el diseño centrado en el usuario de tecnología asistencial. Comisión Europea, el Proyecto MAREA DGXIII 1062.
Resumen de la Descripción
El análisis de tareas es un término queabarca varias técnicas. Los elementos comunes de las técnicas es que todos ellos describen las interacciones entre los seres humanos y su medio ambiente de una manera sistemática. El análisis de tareas se puede definir como el estudio de lo que un usuario está obligado a hacer, en términos de acciones y / o procesos cognitivos, para lograr un objetivo del sistema. El análisis de tareas por lotanto es una metodología que se apoya en una serie de técnicas para ayudar al analista de recopilar información, organizarla, y luego usarla para hacer varias sentencias o decisiones de diseño.
Las áreas típicas de aplicación
Análisis de la tarea ha sido utilizado clásicamente en las zonas donde es posible definir las acciones del usuario en el equipo en términos de metas específicas para lasatisfacción de que los usuarios interactúan con el software. Para situaciones donde el interés de los usuarios es probable que sea desenfocados, como la navegación o la búsqueda, análisis de tareas puede resultar útil, pero el rendimiento de los resultados menos tangibles.
Beneficios
Cabe señalar que aunque no se utilicen de manera formal los principios de análisis de tareas puede ser de gran valorpara centrar la atención a las cuestiones relevantes a considerar en el diseño de productos desde el punto de los usuarios de vista.
Limitaciones
En manos de profesionales sin experiencia, nivel de detalle mucho que se celebre, para sistemas con objetivos difusos, el tiempo puede ser desperdiciado por tratar de aplicar el análisis de tareas a los materiales insolubles.
Costo de uso
Aunqueel análisis de tareas se puede hacer buen precio por un médico experimentado, esto rara vez se recomienda, y una combinación de análisis de tareas y algún otro método de grupo se encuentran orientados a dar mayor beneficio.
Los costos de adquisición
El análisis de tareas sigue siendo en gran medida autodidacta, a pesar de las conferencias anuales en el área de factores humanos a veces incluyentutoriales sobre las variedades o las aplicaciones de análisis de tareas. En el CSUE un número de socios son especialistas en este ámbito (por ejemplo, HUSAT y SINTEF ) y que sería capaz de ofrecer capacitación y orientación.
Aptitud para la ingeniería de requerimientos en telemática
Los beneficios potenciales son tan grandes que todos los proyectos se recomienda hacer al menos un análisis detareas, aunque a un nivel relativamente alto de abstracción. Véase también la usabilidad Análisis del contexto que contiene elementos de análisis de tareas.
Descripción detallada del método
Las tareas pueden ser analizados y descritos desde diferentes perspectivas. Pueden ser descritos en términos de frecuencias, las dependencias lógicas, las dependencias temporales y en términos de laslimitaciones humanas y contextual. Las relaciones entre los diferentes factores que limitan también es a menudo bastante complejo. Esto hace una comprensión adecuada de las tareas sin necesidad de herramientas para guiar el análisis muy difícil.
Diseñar sistemas de computación de una manera tarea basada cuatro técnicas son de especial relevancia:
* Análisis jerárquico de tareas (HTA) y Análisis detareas tabular (TTA)
* Análisis de la línea de tiempo (AT)
* LINK análisis
INSERTAR FIGURA 1 AQUÍ
Análisis jerárquico de tareas (HTA) y Análisis de tareas tabular (TTA)
Jerárquica análisis de la tarea (HTA), la técnica de análisis de tarea más común, representa las relaciones entre las tareas y subtareas. En él se reproducen los requisitos del sistema y cómo se puede lograr,...
tracking img