Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE CIENCIAS BIOMEDICAS
LIC. MEDICO CIRUJANO INTEGRAL
LAB. DE MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA
3er SEMESTRE “A”
PRACTICA # 8: Hongos
6 DE ABRIL DEL 2010

OBJETIVOS-Identificara los hogos mediante la observación al microscopio.
-Conocerá algunas técnicas empleadas en la identificación de hongos en el microscopio
-Conocerá las características del crecimiento enagar
RESULTADOS
{draw:frame}
Se logro la detección de los hongos en una uña mediante la aplicación de KOH, observándose al microscopio, como se ve en la siguiente imagen.{draw:frame}
Se detecto el crecimiento en el agar, observándose un pequeño halo o circulo alrededor de la uña, como lo muestra la siguiente imagen.
DISCUSION
Los resultados anteriores seaplican con lo que a continuación se menciona.
El hidróxido de potasio (también conocido como potasa cáustica) es un compuesto químico inorgánico de fórmula KOH. La mayoría de las aplicaciones explotansu reactividad con ácidos y su corrosividad natural. Es utilizado para diagnosticar una infección micótica de la piel. El hidróxido de potasio destruye todas las células no micóticas, lo cual hacemás fácil ver si hay cualquier hongo presente.
El KOH es higroscópico y absorbe agua de la atmósfera por lo que termina por disolverse al aire libre. Por ello, el hidróxido de potasio contienecantidades variables de agua (así como carbonatos). Su disolución en agua es altamente exotérmica, con lo que la temperatura de la disolución aumenta, llegando incluso, a veces, al punto de ebullición.Para el crecimiento de los hongos se pueden usra los siguientes medios: Agar Sabouraud, Agar Neopeptone-glucose-rose Bengal-aureomycin, Agar Czapek (para Aspergillus, penicillium y hongos relacionedos,Agar Yeast extract-malt extract-glucose y Agar Diamalt (para levaduras).
El medio adecuado dependerá del hongo que deseemos aislar y en algunos casos de la fuente de inóculo. Dos de los medios...
tracking img