Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Candida albicans es una levadura, un organismo unicelular que se reproduce por gemación. Es un organismo dimorfo, es decir, que cuando prolifera, puede cambiar tanto su anatomía como sufisiología, entre las formas de levadura y hongo.
El Dr. Jeffrey Bland explica que “el estado de levadura es un organismo no invasor, que fermenta el azúcar, mientras que el estado fúngico produce rizoides(micelios), que son estructuras muy grandes, semejantes a raíces, que pueden penetrar a través de la mucosa y que sí son invasoras. La penetración de la mucosa gastro-intestinal puede romper la barreraentre el tracto intestinal y resto de la circulación, y facilitar así la introducción hacia la coriente sanguínea de muchas sustancias que pueden ser anfígenas”
Es sabido que la Candida albicans liberano menos de setena y nueve substancias químicas que son toxinas. Existen más de novecientas especies de levaduras, entre las cuales se cuenta más ochenta especies de Candida. Puesto que cada cepa deCandida albicans se estima que contiene hasta treinta y cinco antígenos, y que todo individuo puede albergar más de una cepa, es de suponer que el potencial de sensibilización es enorme, sin contarcon el potencia de infección por invasión a través de los tejidos.
La Candida albicans y el sistema inmunológico
En sus intentos de reacción, el sistema inmunológico genera anticuerpos contra todaslas toxinas y empieza a comportarse erráticamente disparando en todas direcciones, como un soldado robot de juguete al que se le ha hado cuerda y que se ha descontrolado. En su conclusión fabrica sincesar anticuerpos innecesarios, y así los afectados por la Candida albicans frecuentemente reaccionan contra substancias tales como los perfumes, los productos de limpieza, la gasolina, el petróleo, losolores de pintura, el humo del tabaco, etc. El sistema inmunológico queda aún más debilitado, y la Candida prolifera sin que nadie logre controlarla. El potencial de sensibilización de la Candida...
tracking img