Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONGOS

Los hongos son organismos eucarioticos muy complejos; en su mayoría pluricelulares, existiendo también numerosas especies unicelulares, tanto unos como otros, poseen una amplia variedad deestructuras reproductoras que les permiten desarrollar procesos sexuados y asexuados, los que a su vez son utilizados como base en la diferenciación de especies.

HONGOS UNICELULARES

A estegrupo pertenecen las levaduras, de constitución más sencilla formada por células ovales que se reproduce por gemación y cuyas colonias nos recuerdan las colonias bacterianas.

HONGOS PLURICALULARESDentro de este grupo tenemos los mohos, Constituidos por elementos tubulares denominados hifas, cuyo conjunto integral el micelio o talo. Sus colonias presentan aspectos muy variados pudiendo seralgodonosas, aterciopeladas, pulverulentas o con aspecto de cuero.

PARTES CONSTITUTIVAS DEL MICELIO

Los hongos se originan a partir de esporas que una vez encuentran el sustrato adecuado germinadando lugar a una estructura alargada denominada tubo germinal, el que continua su crecimiento dando origen a una hifa, esta se ramifica y algunas de sus ramas se adentran en el substrato, para extraerde él las sustancias indispensables para el desarrollo y crecimiento; a este conjunto de hifas se les denomina micelio vegetativo; a su vez otras de las ramificaciones del tubo germinal, se proyectansobre el medio, dando origen al llamado micelio aéreo o reproductor, ya que a partir de este se desarrollan las esporas o formas de propagación.

DIFERENTES TIPOS DE MICELIOS

Existen tres tiposde micelios o talos:

Micelio unicelular.

Micelio septado o pluricelular.

Micelio aceptado continuo o cenocítico.

ESTRUCTURA DE LA CELULA FUNGICA

Las células de los hongos constan defuera hacia dentro de las siguientes estructuras:

Pared celular

Esta se caracteriza por presentar consistencia rígida que le da forma y contextura a la célula y le permite soportar tenciones...
tracking img