Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONGOS
Las propiedades químicas de los hongos alucinógenos, han sido utilizadas con fines terapéuticos por los indígenas, desde la época prehispánica; sin embargo durante la colonia yposteriormente el México independiente rechazaron estas prácticas por considerarse que contenían un alto contenido pagano, o porque se argumentaba que era superchería y producto del atraso cultural de aquellosgrupos que seguían utilizándolos.
Existen más de 200 hongos alucinógenos, los más conocidos son los del género Psilocybe;
* Son hongos que contienen las sustancias psicoactivas tales como lapsilocibina, psilocina, y baeocistina.
La psilocibina actúa como un agonista parcial de varios receptores de serotonina.
La psilocina posee una alta afinidad por el receptor de serotonina 5-HT2A enel cerebro donde imita los efectos de la serotonina.
Los alucinógenos se clasifican como psicodislepticos ya que transforman la actividad del sistema nervioso central, aumentan la sensibilidaddistorsionándola con percepciones paranormales, extraen al sujeto de si mismo para hacerlo sentir una extrapolación personal.
Efectos:
* Producen una sensación de extrapolación personal. Seexperimenta estados eufóricos que muchos autores han relacionado con la embriaguez.
* La fase de embriaguez se acompaña de alucinaciones coloreadas y sensaciones placenteras. Alucinaciones auditivas conperdida temporal del juicio y raciocinio.
* Cuando han pasado los efectos alucinógenos, se presenta una sensación de ansiedad. Es importante señalar que la duración del estado alucinatorio, estadeterminado por la dosis administrada las características fisiológicas y la disposición psicológica del usuario.
* Los efectos se dan 20 minutos después de haberlos ingerido y sus efectospueden durar hasta 5 horas.
* Se presenta un cuadro somático caracterizado por: nauseas, vómitos, alteración en la visión, falta de coordinación psicomotora, alteraciones de la tensión arterial...
tracking img