Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es un hongo y como está formado?
* Los hongos son seres vivos que conforman un reino en la naturaleza llamado fungi (hongo en latín), y se caracterizan por ser organismos cuyos cuerposson filamentosos y ramificados. Estos formados por filamentos (los cuales son conocidos como hifas) que son hileras de células, que forman una red o micelio.

2. ¿Cómo se reproducen y alimentan?* Se reproducen por esporas que se forman en los aparatos esporíferos, que es la parte más visible del hongo. Su alimentación es heterótrofa, es decir, vierten en el exterior enzimas digestivas(sustancias proteicas), para que éstas ataquen a aquellos organismos que se alimentan de los vegetales, como por ejemplo los parásitos. Una vez atacado a estos organismos, los hongos los absorbenutilizándolos como alimentos. A su vez, la planta le otorga carbono (producto de la fotosíntesis), y el hongo al vegetal le suministra mayor absorción de agua y nutrientes minerales.

3. ¿Cuántos tiposde hongos existen y cuáles son?
* En el mundo existen más de un millón de especies de hongos, varían mucho debido a la falta de conocimiento, su abundancia en prácticamente todos los hábitats y ala incertidumbre sobre lo que debe incluirse en el grupo. Están clasificados en los tipo que siguen
Ascomycota: ~30.000
Basidiomycota: ~22.250
Otros (microhongos): ~30.000

4. ¿Qué enfermedadespueden ser causadas por hongos?
* Las enfermedades que pueden ser causadas por hongos no solamente afectan la piel, sino la apariencia de la persona que las padece, la micosis es una de la máscomunes y estas son mucho más frecuentes de lo que uno se puede imaginar y son muy molestas, desagradables, contagiosas y algunas de ellas graves y muchas veces resistentes a los tratamientos.

5.¿Cómo nos benefician los hongos?
* Los hongos nos benefician de distintas formas, y aunque se sabe que existe una gran cantidad de hongos útiles para proporcionar nutrientes a otras plantas,...
tracking img