Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMEOPATÍA CLÍNICA

Mayo - Agosto 2001

Medicamento Homeopático: CAUSTICUM
Dra. Concepción Calleja Peredo.
Especialista Universitario en Homeopatía por la Universidad de Valladolid. Moderadora de la Red de la SEMH.

Os presento un remedio, CAUSTICUM, visto de otra manera, desde nuestro FORO de Internet. Lo que ponemos a continuación son las opiniones de todos los que han intervenido en elcomentario de este medicamento. Está redactado de una manera coloquial y simpática, porque ésa es la forma en que nos comunicamos diariamente en Internet. Antes de pasar a transcribir las opiniones, hay que recordar que CAUSTICUM es un remedio exclusivo de la homeopatía, preparado por Hahnemann, que se obtiene de cal recientemente apagada con adición de bisulfito potásico y agua. Dr. D. LuisRekarte De Silva Hace unos cinco años, una doctora del Centro de Salud donde trabajaba, desesperada por el estreñimiento crónico de su hijo, decidió "rebajarse" a consultarme y me preguntó qué le podía dar... Le pregunté como era ese estreñimiento y me dijo que su hijo "solo podía defecar estando de pie". Le mandé una dosis de Causticum 200 k y desde el día siguiente a esa toma hizo deposicionesnormales y sentado.

Con mi hermana pequeña tengo que tener mucho cuidado; cuando está enferma le pongo el termómetro cada poco y también evito que los coches la atropellen o que vaya por sitios peligrosos. Cuando era más pequeña y pedía hacer pis por la noche, yo la sentaba en la taza y después llamaba a mis padres para que la limpiaran porque yo no sabía hacerlo (la hermana tendría unos 7 años)...Por la noche tengo que dormir con la puerta abierta para que entre la luz de fuera porque suelo tener persecuciones con FANTASMAS. ¡No veas que miedo paso! La otra noche oí ruidos y me levanté, encendí las luces de toda la casa y además encendí la linterna y fui a cazar al fantasma. ¡Que miedo tengo a la oscuridad y a esos fantasmas! Cuando voy a sitios que no conozco me pongo nervioso, y si esossitios son de peligro como las ferias, pues no monto en nada ¡Estará bueno que yo por esas tonterías pasara peligro! Tengo miedo a los animales aunque ya lo voy superando. Nunca he estado enfermo, pero si tengo que ir al médico y éste me hace daño no vuelvo".

al día siguiente la doctora "ya creía en Después la madre me dijo que de bebé la homeopatía". no durmió bien hasta los dos años. Sepasaba toda la noche llorando y le Voy a hacer un pequeño esfuerzo y os diagnosticaron terrores nocturnos. voy a explicar un poco "el alma" de A la exploración, sólo tenía la dermatitis nuestro amigo CAUSTICUM, pero seborreica, la piel áspera y ¡HALLUS como la Materia Médica es un rollo, VALGUS y PROGNATISMO DEL MAXILAR ahí os va una versión "light" de INFERIOR!, por lo que estaba en Causticum:tratamiento con ortodoncia. Causticum -según Kent- se caracteriza Era un niño vigoroso, un poco gordito, por la desesperanza, la ansiedad y el que se vanagloriaba de no probar el temor, siendo el enfermo MÁS dulce, tenía manchitas blancas en las NECESITADO DE PROTECCIÓN de la uñas y ... ¡una mirada mezcla de Materia Médica: como el niño que necesita tomar la mano de su madre. vulnerabilidad y tristeza!,como describe el Dr. Lamothe. Son enfermos tuberculínicos y sicóticos, debilitados por largas enfermedades o pesares llenos de una Aquí tenemos una de las muchas imaginación asustadiza, siempre facetas de CAUSTICUM y, aunque no anticipando un hecho terrible, en siempre se presentan en la consulta con medio de una profunda depresión y tanto desparpajo, estos niños casi tristeza identificada con eldolor siempre tienen alguna desarmonía física ajeno; con la sensación de haber , o algún trastorno neurológico no cometido una falta grave, sobre todo etiquetado, o muchísima dificultad en la al atardecer, donde crecen sus malos expulsión de flemas, por lo que vienen presagios. Profundo disminuido, es un a la consulta como asmáticos. agresivo en potencia, cuya ira no se anima a ejercer, ni...
tracking img