Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basidio
Es una estructura microscópica productora de esporas encontrado en los himenóforos (Himenio) de los cuerpos fructíferos de los hongos clasificados como basidiomicetos.

BasiodiosporasSon las esporas sexuales externas que se originan en el basidio
Uredosporas
Esporas asexuadas unicelulares equinuladas y de color anaranjado de hongos conocidos como royas


Teliosporas
Esporade resistencia con una pared gruesa, bicelular con cada célula dicariótica. Característica de las Royas, siendo la fase que perdura durante el invierno (Esporas de invierno) se generan a mediados delperiodo estival y permanecen latentes en la estación desfavorable o periodo invernal.


Ascospora: Es una espora (meiospora) contenida en un asca. Esta clase de espora es específica a los hongosclasificados como ascomycetes

Asca: Es la célula sexual productora de esporas de los hongos de ascomicetos. Normalmente, las ascas contienen ocho ascosporas

Peritecio: (Ascocarpo) Son cuerposfructíferos con forma de pera y con una abertura para la salida de las ascosporas. Generalmente se producen sobre el tejido vegetal colonizado por el hongo. A simple vista pueden observarse comopuntuaciones negras.
Apotecio: (Ascocarpo ) Son cuerpos fructíferos con forma de copa. Normalmente de colores marrones claros, se pueden producir a partir de la germinación de esclerotos o del mismo materialvegetal invadido por el hongo. Algunos alcanzan más de un centímetro de diámetro. Un corte de la copa permite observar bajo el microscopio la presencia de ascas conteniendo ascosporas.
Cleistotecio:(Ascocarpo) Son cuerpos fructíferos con forma con forma esférica y que no poseen abertura para la salida de las ascosporas, por lo tanto deben romperse para que estas se liberen. Generalmente seproducen sobre el tejido vegetal colonizado por el hongo. A simple vista pueden observarse como puntuaciones negras.
Acostroma: Es un ascocarpo portador de ascos directamente en lóculos, dentro del...
tracking img