hongos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014




NOMBRE DEL SUBMODULO:
“Ejecuta técnicas de identificación de
Microorganismos con base a en las normas”
NOMBRE DEL PROFESOR:
Hugo Rene Arreola Guerrero
NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
AvendañoMárquez Ricardo
Islas Narváez Emmanuel Alejandro
Moreno Gómez Karla Guadalupe
Pérez Salazar Camilo
Tovar Rosales Elizabeth
Zamorano Hernández Lizet
MESA:
N° 2
GRADO:GRUPO:
3° “G”
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
Observación dehongos macroscópicos.
NUMERO DE PRÁCTICA:
N° 14
Introducción:
Los hongos son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reinoaparte llamado Fungi. La ciencia que los estudia se llama Micología. Poseen gran capacidad de adaptación y pueden desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto en los bosques como en lasciudades. Se reproducen por medio de esporas, las cuales son diseminadas principalmente por el viento y por el agua.
Los hongos han jugado y juegan un papel muy importante en la medicina, la industria y laalimentación. La era de los antibióticos se inicia con el descubrimiento de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum; asimismo algunos hongos son importantes en la industria dequesos, cerveza, vinos y otros; además de la excelente fuente de vitaminas, proteínas, fibra y minerales que constituyen los hongos comestibles.
Dentro de los hongos más consumidos tenemosa: Boletus edulis (también conocida como hongo blanco,hongo pambazo, seta calabaza, seta de calabaza o simplemente calabaza) Lactarius deliciosus (mízcalo), Ustilago maydis, (huitlacoche)
Enfermedadeshumanas: Los hongos parásitos también infectan al ser humano. Un deuteromiceto puede infectar el área de entre los dedos de los pies y causar la infección conocida como pie de atleta. Los hongos forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS