hongos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014











Hongos alucinógenos
Recientemente en Barcelona, se tuvo conocimiento sobre la existencia de unas bolsitas que contenían hongos alucinógenos (smell bags), y que han provocadola intoxicación de varios jóvenes.
Tipos de hongos alucinógenos más utilizados
Las especies botánicas más importantes a las que se les atribuyen estas propiedades alucinógenas son:
· Psilocybeaztecorum y Ps. mexicana
· Stropharia cubensis
· Conocybe siliginoides
· Panaeolus sphinctrinus



Compuestos
Los principios activos con capacidad alucinógena son derivados de la triptamina. Losmás importantes son la psilocina ( 4-hidroxi N,N dimetiltriptamina) y la psilocibina (4- fosforilhidroxi N,N dimetiltriptamina). Posteriormente se identificaron otros compuestos derivados de losanteriores; baeocistina y norbaeocistina.












Antecedentes historicos
El uso de los hongos alucinógenos se remonta a los indígenas de Sudamérica (sobre todo México), pero también aculturas de otros muchos lugares como Argelia, India y a la Europa medieval. En cualquier caso, el interés por estos hongos respondía únicamente a inquietudes religiosas, culturales o curativas.
El empleode este tipo de hongos resurgió en 1957 con la publicación de un artículo titulado "En busca del hongo mágico" por R. Gordon Wasson en la revista Life, y con el cultivo en el laboratorio de Psilocybemexicana por parte del micólogo francés Roger Hiem.
Poco después, se aislaron los alcaloides indólicos responsables de la actividad psicoactiva de los hongos. Algunos investigadores utilizaron lapsilocibina con fines terapéuticos en la década de los sesenta, pero las investigaciones cesaron ante la situación legal de estas sustancias y, sólo en contadas ocasiones, como es el caso de Suiza enlos años 90, se ha autorizado su uso.
Actualmente, el uso de estas sustancias está prohibido en la mayoría de los países, entre ellos España y únicamente pueden encontrarse en un marco clandestino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS