hongos

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Las chicas de Alambre





Introducción

El presente trabajo está basado en el libro de Jordi Sierra “Las Chicas de Alambre”, teniendo en cuenta las normas técnicas para realizarlo. Este libro narra una historia triste con un sin número de valores y sentimientos que hacen parte de la vida de muchas adolescentes y adultos, es un libro interesante ya que expone las verdaderas cara delmundo del modelaje y su relación con los temas actuales de hoy en día (drogas anorexia sida etc.)
























Analisis

Paula Montornés, editora, propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jon Boix, su hijo, que averigüe el pasado de Vania, una top model, desaparecida hace diez años, luego de que sus dos amigas, Cyrille y Jess Hunt, fallecende forma trágica: la primera se suicida al saber que tiene sida; la segunda, por una sobredosis. Jon inicia su búsqueda: visita a todas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de la moda. Al unir el rompecabezas, surge un nombre: Noraima Briezen, asistenta, amiga y secretaria personal de Vania. Su instinto de periodista y su perspicacia le permiten descubrir la verdad: Vania vive yse ha recuperado de su anorexia. Tras descifrar el misterio de la desaparición, Jon no se siente muy seguro de querer revelarlo, ya que se han hecho amigos y le ha prometido a Vania volver a Aruba para ayudarla a escribir sus memorias, no para aconsejar a las jóvenes, sino para contar la experiencia de una niña que cumplió un sueño y que después se transformó en pesadilla.Reseña

Una novela basada en hechos reales en la que se descubren los entresijos del mundo de la moda a finales de los 90. Chicas que querían triunfar encima de la pasarela y que no dudaron en poner en peligro sus vidas por conseguirlo. El éxito profesional y la admiración que sólo las llevaron a caer en drogas y depresiones, e incluso alguna de ellas ser víctima de la ablación odel SIDA. ¿Ficción o realidad? Jordi Sierra i Fabra es capaz de introducir un tema candente en la sociedad a través de un periodista ficticio, Jon Boix, al que se le encomienda un reportaje sobre la Wire-Girls, por lo que debe investigar el paradero de una joven modelo llamada Vania, conocida por ser una de las famosas chicas de alambre.

Un periodista sagaz e insaciable, que no se echa atrásante las trabas que encuentra en su búsqueda por Vania y que comienza a descubrir diferentes secretos que llegarían a escandalizar si saliesen a la luz. Personaje que no duda en seguir cada pista hasta llegar a conocer el verdadero secreto de si Vania está viva o muerta y los demás enigmas ocultos que se esconden a su alrededor. Una historia ficticia o no, real o fantasiosa, que no deja de sorprendercon el final, en el que plantea el dilema de si se debe publicar un reportaje o no respondiendo a nuestros principios. 
Un reflejo de un mundo de cristal en el que no existen límites, donde “la belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona” dependiendo de quién la lleve y sobre todo cómo la utilice. Donde la perfección no es garantía de éxito.














Jordi Sierra iFabra

(Barcelona, 26 de julio de 1947- ) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil le han etiquetado como referente para los jóvenes de España y América Latina. También ha sido un notable estudioso de la música rock desde fines de los años 60.Fue fundador y/o director de numerosas revistas, El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1, Top Magazine, Extra o Súper Pop, la última, ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura. Autor precoz, comenzó a escribir con 8 años y a los 12, escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS