Hongos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Hongo Dimorficos
¿Porque se les llama asi?
Blastomyces dermatitidis
Blastomyces dermatitidis
El término dimórfico, es aplicado a los hongos, significa que determinadas especies pueden presentarsebajo dos tipos o aspectos morfológicos diferentes. Se conocen, respectivamente, como fase miceliar y fase levadura.
* La fase levadura (hongos levaduriformes) corresponde a célulasindividualizadas, de forma más o menos ovalada, que se multiplican de modo asexual por un proceso de gemación (blastosporas).
* La fase miceliar se caracteriza porque el hongo presenta abundantes hifas ofilamentos (micelio), generalmente con abundantes tipos de esporas. La presentación de una u otra fase depende de determinadas condiciones ambientales.ejemplos de algunos hongos dimorficos: HistoplasmaCapsulatum, Coccidioides, Paracoccidioides, Blastomyces, Sporothrix, etc.
¿Cuando se desarrollan?
la fase miceliar se asocia a su desarrollo a una temperatura ambiente, en condiciones de ciertaescasez de nutrientes; esta situación se produce, generalmente, cuando el hongo se encuentra en el suelo (su hábitat natural) o bien en el laboratorio, cuando es cultivado en estufa a 25o C, en medios decultivo «pobres» en nutrientes. La fase levadura, por el contrario, se asocia al desarrollo del hongo a 37o C, en condiciones de gran disponibilidad de nutrientes; esto se da en los tejidos cuandoproduce una micosis, y puede ser observado en el laboratorio cuando se cultiva en medios de cultivo «ricos», tales como el agar-sangre o el agar infusión de cerebro-corazón. En las especies dimórficas elpaso de una fase a la otra es posible, siempre que se cambien las condiciones de cultivo, tal y como se acaba de mencionar
¿Cual es su habitat?
Se desarrollan en lugares húmedos y donde seencuentren sustancias orgánicas (el suelo).
Estructura y composición
Los hongos como células eucariotas poseen:
* Núcleo con membrana nuclear que encierra entre 5 y 20 cromosomas.
* Mitocondrias 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS