Honjos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN HONGOS

Se conoce como hongo a aquellos seres vivos que no cuentan en su formación con la presencia de clorofila, son de reproducción sexual mayoritariamente asexual, por medio de las esporas y suelen vivir del mismo modo que lo hace un parásito o en aquellas materias orgánicas que se encuentran en proceso de descomposición.
Desde siempre los hongos han sido objeto de codicia de loshombres debido a que los mismos pueden ser utilizados para diversas cuestiones. Por un lado con un objetivo estético y ornamental, por otro lado alimenticio, los champiñones por ejemplo son los hongos más conocidos y que más les gusta saborear a la gente y finalmente también, por el poder alucinógeno de algunos han sabido ser y son un tipo de droga ampliamente buscada y consumida.
Por otro ladoy en un contexto médico se llama hongos a aquellas infecciones causadas generalmente por mohos o levaduras microscópicos que viven en la piel, el pelo y las uñas de los seres humanos.

Qué es el moho?
El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Nadie sabe cuántas especies de hongos existen, pero se calcula que puede haber desde decenas de miles hasta quizátrescientas mil o más. El moho crece mejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas, y se propaga y reproduce mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en condiciones ambientales, como la resequedad, que no favorecen el crecimiento normal del moho.

¿Cómo afectan los mohos a las personas?
Algunas personas son sensibles a los mohos. La exposición a los mohos en estas personas puedecausarles síntomas como congestión nasal, irritación de los ojos o resuello. Otras personas que tienen graves alergias a los mohos pueden experimentar reacciones más severas. Las reacciones severas pueden ocurrir entre trabajadores expuestos a grandes cantidades de mohos en los lugares de trabajo, como en el caso de los granjeros que trabajan todo el día alrededor del heno mohoso. Algunas reaccionesseveras pueden incluir fiebre y dificultad para respirar. Las personas con enfermedades crónicas, como enfermedad obstructiva de los pulmones, pueden presentar infecciones de moho en los pulmones.

Que es la levadura???
Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación dediversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.
Como afectan las levaduras a las personas???
Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce undesequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos produce esta u otras micosis.
HONGOS EN LA PIEL



producen enrojecimiento local, picor y escozor en la zona afectada, y a veces, agrietamiento y fisuración de la piel. La apariencia de la piel es característica y orientará al médico o dermatólogo.
TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

* Antifingicos tópicos o sistémicos(miconazol, cotrimazol, ketoconazol, etc) 
* Mantener la piel seca y limpia, lavándola frecuentemente con agua y jabón. 
* Secado muy cuidadoso de la piel, especialmente en áreas de pliegues. 
* Mantener todo lo posible la piel al aire libre. 
* Cambiar frecuentemente los pañales en niños pequeños, utilizando pañales desechables de un solo uso. 
* Cambiar frecuentemente de calcetines, y evitarcalzado cerrado que mantenga el pie cálido y hmedo. 
* Utilizar toallas limpias y de uso personal. 
* En las duchas y baños pblicos, utilizar sandalias de plástico o chanclas. 
* Si se tienen que utilizar sprays de esteroides inhalados (asma, etc), usar cámaras espaciadoras de inhalación y enjuagarse la boca tras las inhalaciones. 

HONGOS EN LAS UÑAS



Las micosis que mas frecuentemente...
tracking img