honor militar

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
EL HONOR MILITAR

A través de los años el soldado ecuatoriano ha dado muestras de su gran honor y profesionalismo, que se ha convertido incluso en un apostolado, al cual llegan solamente aquelloselegidos por el destino, aquellos cuya voluntad han heredado de Atahualpa, Rumiñahui, Calderón, aquellos que la derrota la transforman en un triunfo, los errores en aciertos, la incertidumbre envictoria.

Es indudable, entonces, que a lo largo de la existencia de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, los hombres que abrazaron la carrera de las armas como profesión, han sido, son y serán hombres debien, honrados, celosos de sus obligaciones para con la patria, llegando inclusive al supremo sacrificio de ofrendar sus vidas. 
Una de las virtudes que adornan al ciudadano en general y al militaren especial es el honor, cualidad inherente a toda mente superior, pues el honor no es efímero, es permanente, es tan antiguo como la humanidad misma y estará presente en el fin de los tiempos, se loama hoy en día porque no es de esta época, se lo aprecia y se le rinde culto porque es del futuro. No se puede concebir en los umbrales del siglo del nacimiento, de la ciencia y de la tecnología,hombres sin honor que no sepan manejar las cambiantes situaciones. 
Para las Fuerzas Armadas, el honor militar es uno de los pilares fundamentales de su estructura; ha sido plasmada en sus reglamentosal definirla como “conjunto de valores ideales que son el fundamento de la Disciplina Militar y cuyo concepto está estrechamente relacionado con el servicio militar”. Esta definición se ha mantenido yse mantendrá incólume en el tiempo, ya que no ha podido ni podrá cambiar, porque, si bien es cierto que los avances científicos y tecnológicos producen cambios, éstos sólo afectan al campo de lamente, mas no al del espíritu. 

Las Fuerzas Armadas son y han sido siempre la gran escuela del civismo, de la austeridad, de la disciplina y el orden, del culto a los símbolos patrios y a los héroes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honor militar
  • Honor militar
  • El Honor Militar
  • Delitos contra los deberes y el honor militar
  • frases de honor militar
  • Honores
  • Honor
  • El Honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS