Honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIGADA DE INFANTERIA Nº1 “EL ORO”

Nombre: Marlon Mora

Conferencia con el tema “El Honor”

El honor es la cualidad moral que obliga al hombre al más estricto cumplimiento de sus deberesconsigo mismo y con los demás. El honor es un símbolo de la vida virtuosa y un elemento esencial de la dignidad humana y pertenece al inconsciente colectivo como un valor esencial en el arquetipo delhéroe. La consecuencia de la conducta virtuosa es el honor de la buena reputación y la buena opinión ejemplar; y en el caso de las acciones heroicas, la gloria.
El honor se adquiere con el comportamientohonesto que pone en evidencia la propia dignidad para merecerlo. El honor es una alabanza que expresa un homenaje a la buena actitud y a la correcta disposición como forma de vida. Un cargo de honorse brinda a todo aquel que por sus virtudes se hace acreedor al uso de ese título y a sus favores como si realmente lo tuviera.
Las personas que merecen honores son consideradas en un nivel dejerarquía superior, más importante, porque han sido capaces de cumplir escrupulosamente con sus compromisos, han observado una conducta laboriosa y desinteresada y se han destacado por su honestidad y susvirtudes morales. Los honores militares son demostraciones de honra y respeto por una trayectoria impecable. De manera que una persona honorable es aquella que es digna de ser honrada. Pude comprobar queel honor es una palabra en desuso y es verdad, porque ya no existe ni siquiera en los nuevos diccionarios. Por ejemplo, no aparece su definición en la versión abreviada de la Enciclopedia Británica,donde en lugar de la definición de honor aparece la leyenda “ver legión de honor”, título honorífico que reconoce a las personas dignas de honor, palabra cuya definición no está registrada. Legión deHonor significa la orden y condecoración de más alto rango que existe en la República francesa. Creada por Napoleón pueden merecerla tanto hombres como mujeres, franceses o extranjeros que se han...
tracking img