Honorarios A Administradores Gerentes Y Miembros Del Consejo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Honorarios a administradores, gerentes y miembros del Consejo Directivo

Uno de los conceptos de las deducciones que frecuentemente se encuentran en las empresas es el pago de los honorarios aconsejeros, los cuales deben de reunir ciertos requisitos.

C.P.C. Roberto Francisco Ávila Quiroga, Dirección General de Auditoría Fiscal 01/07/2010
En el presente artículo recordaremos los requisitosfiscales generales, requisitos fiscales específicos aplicables para la deducción del pago de honorarios a consejeros, así como el cálculo de la retención de Impuesto Sobre la Renta de los mismos.Requisitos generales para su deducción

Aplican a este gasto los siguientes requisitos generales: Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente (artículo 31,fracción I de la Ley del Impuesto Sobre la Renta) Los pagos cuyo monto excedan de $2,000.00 deben efectuarse con cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o através de monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa (artículo 31, fracción III de la Ley del Impuesto Sobre laRenta).

Estar debidamente registradas en contabilidad y que sean restadas una sola vez (artículo 31, fracción IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta).

Que se efectúe la retención y entero deimpuesto sobre la renta correspondientes a los pagos de honorarios al consejo (artículo 31, fracción V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta).

Que en el recibo de pago de honorarios a consejo se señale laclave del Registro Federal de Contribuyentes (artículo 31, fracción VI de la Ley del Impuesto Sobre la Renta).

Que hayan sido efectivamente erogados en el ejercicio en el que se deduzcan.Cuando el pago se efectúe con cheque, la deducción se efectuará en el ejercicio en que se cobre, siempre que entre la fecha consignada en la documentación comprobatoria y la fecha en que efectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honorarios a miembros de consejos directivos, administradores comisarios y gerentes generales
  • Gerente Administrativo
  • Gerente administrativo
  • Gerente Administrativo
  • Gerente Administrativo
  • Gerente Administrativo
  • gerente administrativo
  • Consejos de los gerentes de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS