Honorarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios profesionales

Ciclo tributario del prestador de servicios

1.- Debe inscribirse o darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿Cómo se hace?

2.- Ya inscrito, debe expedir comprobantes a sus clientes por el monto de los honorarios que haya cobrado, y debe solicitarlos a sus proveedores por los gastos que haga relacionados con sus servicios.
Cómo inscribirseo darse de alta en el RFC

1. Capture y guarde la información solicitada en el formulario electrónico.
2. Imprima el acuse de recepción, el cual contiene un número de folio.
3. Registre una cita en el módulo de servicios tributarios de su preferencia.
4. Prepare los documentos indispensable para concluir este trámite, para ello consulte el Catálogo de Servicios y Trámites delSAT.
5. Acuda al módulo de servicios tributarios donde generó su cita, con su acuse de recepción y los documentos que preparó. Con ello quedará inscrito y le proporcionarán de inmediato su Cédula de Identificación Fiscal y su Guía de Obligaciones

¿Cómo se hace?

3.- Desde el inicio de sus operaciones debe llevar la contabilidad de los ingresos que obtiene y de los gastos e inversiones quehace indispensables para prestar sus servicios.

¿Cómo se hace?
 
4.- Quienes se encuentran inscritos en este régimen deben presentar declaraciones de pago y  declaraciones informativas anuales.

¿Cómo se hacen sus declaraciones o pagos?

¿Cómo se presentan las declaraciones informativas anuales?

5.- Deben cumplir con las demás obligaciones del régimen.

¿Cuáles son?

6.-Debe mantener actualizados sus datos en el RFC, para ello es necesario que informe cualquier cambio relacionado con su nombre, domicilio y obligaciones fiscales que haya manifestado al inscribirse. Esto incluye, el aviso de suspensión de actividades, cuando deje de percibir ingresos por esta o cualquier actividad.

¿Cómo se hace? 

Conozca la herramienta electrónica Microe y en su caso  solicítela parafacilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Requisitos de los recibos de honorarios

En el caso de los recibos de honorarios, el comprobante para efectos fiscales puede funcionar a través de un talonario (artículo 38 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación) el cual consta de dos partes:
 
A) La matriz, que contendrá los datos completos y;

B) El talón, el cual debeser conservado por el prestador del servicio como control de sus obligaciones fiscales. Los requisitos de los recibos de honorarios establecidos en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación y otras disposiciones fiscales son:
 
 I.  El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida, si se tiene más de unlocal o establecimiento, se debe señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

II.  Contener impreso el número de folio.

III. Lugar y fecha de expedición.

IV. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.

V.  Descripción del servicio que amparen.

VI. Valor unitario consignado en número e importetotal consignado en número o letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, desglosado por tasa de impuesto, en su caso.

VII. Fecha de impresión y datos de identificación del impresor autorizado.

VIII. Vigencia del comprobante.

IX. Las leyendas impresas “Efectos Fiscales al pago” (Art. 133 de la Ley de Impuesto sobre la Renta)y/o “Impuesto retenido de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado” (Art. 32 de la Ley del IVA.)

X.  Así mismo, se deberá señalar en forma expresa si el pago se hace en una sola exhibición.

Los requisitos establecidos en el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación y las especificaciones técnicas contenidas en la Regla I.2.10.21 de la Resolución Miscelánea...
tracking img