honores ala bandera

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Julio Cesar Mercado Menchaca
Historia Universal Contemporánea
Quinto semestre - 501
INTRODUCCION
El mundo actual el resultado del continuo y acelerado proceso de transformación de lassociedades plantea a la educación básica el respeto de brindar a los alumnos elementos que necesitan para actuar como personas reflexivas y comprometidas con nuestra nación. Es por eso que en la realizacióndel siguiente proyecto se plantea la importancia de realizar un acto cívico explicando cada uno de los elementos que lo conforman así como el valor de cada uno de ellos, remarcando el por qué losalumnos de hoy en día no le dan mucha importancia. Para la elaboración de un programa cívico incluyendo sus elementos entre ellos; honores a la bandera. Himno nacional, juramento a la bandera, efeméridesactuales. Todo y cada uno de yos quedaran explicados y redactados en el siguiente ensayo
Planteamiento
¿Qué factores determinan el comportamiento negativo de los alumnos del quinto semestre delCOBAEM 05, durante el desfile del 20-Nov y en general en los actos cívicos en los cuales asisten?
Hipótesis
Los jóvenes de la actualidad no le dan importancia al el acto cívico ya que no entienden elsignificado o la importancia que se merece ya que no nos interesamos en la historia o trascendencia que esto ha tenido, ya que no solo es un acto escolarizado sino que también rinde homenaje asímbolos patrios, como son la bandera, el himno nacional y a nuestro país, y ayuda a fomentar los valores patrios en los alumnos para que en el futuro seamos persona orgullosas de nuestro país. Los alumnos enla actualidad han dejado de practicar los valores y como tal el acto cívico no es tomado en serio, los factores principales son las distracciones de los demás compañeros, burlas y aburrimiento quelos alumnos reflejan ante la presencia de un acto cívico por lo cual existe es falta de interés.
Argumentación
Está planteado por que los alumnos no dan la importancia que se merece un acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honores ala bandera
  • HONORES ALA BANDERAS
  • Honores ala bandera
  • Honores Ala Bandera
  • honores a la bandera
  • honores a la bandera
  • honores a la bandera
  • Honores a la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS