honores del 20 de noviembre

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La noción de trofoblasto refiere al conjunto de las células que componen la capa exterior del blastocisto (un estado de la embriogénesis, es decir, del crecimiento del embrión) y que es integrantede lo que luego será la placenta. El trofoblasto, que empieza a formarse en las etapas tempranas del embarazo, se encarga de aportar sustancias nutritivas al embrión.
Diversas clases de células de laplacenta forman el trofoblasto, que es el responsable de posibilitar que el embrión se implante en el endometrio del útero. Cuando llega el momento de dar a luz, la mujer y su hijo rechazan eltrofoblasto a través de un proceso inmunológico. El trofoblasto, de todas formas, suele ser visible como una especie de membrana que recubre al recién nacido.

Embrioblasto



Se llama embrioblasto ala masa celular interna del blastocito, y éste a la vez es la etapa del embrión siguiente a la morula que ha llegado al centenar de células, la mórula se convierte en blastocito, estando éste ya en lacavidad uterina.

Blastocisto
Blastocyst: Forma embrionaria que evoluciona a partir de la mórula en el desarrollo humano. Se trata de una masa esférica de células que presenta una cavidad centralllena de líquido (blastocele) y está rodeada por dos capas celulares. La externa (trofoblasto) dará lugar posteriormente a la placenta y la interna (embrioblasto) al embrión. La implantación en lapared uterina suele presentarse en esta etapa, aproximadamente al octavo día después de la formación del cigoto. También se denomina blástula.
 El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un servivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre. En el caso específico del ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partirde la octava semana, el embrión pasa a denominarse feto. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión delespermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De Noviembre
  • 20 De Noviembre
  • 20 de Noviembre
  • 20 De Noviembre
  • 20 de noviembre
  • 20 de noviembre
  • 20 De noviembre
  • el 20 de Noviembre

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS