Honores a la bandera 24 de febero

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Jamás permitiré que el extranjero
Me arrebate un puñado de tierra,
Antes desgarraré mi corazón herido
Que mirar profanada mi bandera.

La leyenda narra que los Aztecas vivían tranquilos enAztlán, cuando su dios Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería un nuevo pueblo; y quecuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 años encontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlán;ombligo de la luna, hoy corazón de nuestro país

El escudo, al igual que la bandera, ha sufrido cambios a través del tiempo, el actual está constituido por un águila mexicana, con la parte superior delas alas en actitud de combate. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una penca sobre un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a una serpiente curvada, de modo quearmonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferiorque se unen por medio de un listón dividido en tres franjas.
Cada color con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa lapureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

El centro la bandera, la franja blanca, contiene un escudo con su imponente águila; representandola fuerza cósmica del sol, el nopal el paisaje de México y la serpiente las potencialidades de la tierra.

Ya que la Bandera es considerada el símbolo más importante de la patria Mexicana;significado de grandeza y futuro de México.

Honores a la bandera.
1. toque de bandera

2. Oratoria a cargo de mi compañero: Andrew mejía López

3. Toma de protesta:

4. Juramento a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HONORES A LA BANDERA 24 de febrero
  • Honores a la bandera 24 de febrero
  • honores a la bandera
  • honores a la bandera
  • honores a la bandera
  • Honores a la bandera
  • HONORES A LA BANDERA
  • Honores a la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS