Honores a la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONORES A LA BANDERA
Buen día maestros y compañeros, nos encontramos reunidos en esta plaza cívica para cumplir con una de las disposiciones de la legislación vigente de México, que es la de rendirhonores todos los lunes de cada semana laborable durante los ciclos escolares.
Para ello, les describiré algunos conceptos o ideas que debemos tener referente a nuestros símbolos patrios.Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquéllos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representacionesvisuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país. Como ya sabemos en su mayoría los más usados son la bandera nacional, el escudo y el HimnoNacional.

1.- Dicho lo anterior, presenciaremos el recorrido de entrada de la bandera nacional, trasladada por la escolta de tercer grado.
¡Atención! ¡Firmes! ¡Ya!
¡Saludar!¡Ya!
¡Firmes! ¡Ya!

2.- Los símbolos patrios son algo importante e indispensable para nuestra nación y como mexicanos debemos respetarlos y defenderlos ante todoya que es la manera por la cual nosotros podemos identificarnos como nación mexicana, como buenos mexicanos toda persona adulta tiene el deber de enseñar a sus hijos y los maestros a sus alumnosacerca del valor importantísimo de nuestros símbolos patrios e inculcar además el respeto a estos símbolos nacionales por lo que significan para nosotros.
Para proseguir vendrá el alumno GamarielMartínez Pólito a dirigir el Juramento a la Bandera.

3. Los símbolos nacionales no son piezas de museo ni expedientes de archivo. Son emblemas vivos que nos hablan, por su color alsentimiento, y por su forma, fondo, sonido y significado al corazón e intelecto. Son símbolos que han caminado siempre jóvenes al ritmo de todas las generaciones, son imágenes convencionales que...
tracking img