Honores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uriel: Nuestro pecho se llena de gozo Al contemplar la herencia que dejaron Los héroes de la patria mexicana; Nos legaron un pasado victorioso, Una tierra que con sangre rescataron, Y una banderaheroicamente ufana.
Uriel: Profesor Placido Santiago Martin Director de esta escuela, maestros, compañeros alumnos hoy lunes 10 de septiembre corresponde al grupo de cuarto grado rendir los honores anuestro lábaro patrio.
Uriel: Recibamos a nuestra bandera con el respeto que se merece, entonando fuertemente el toquede bandera. Atención escuela. SALUDAR. YA
FIRMES. YA.
Uriel: Por muerte honrosa el pecho destrozado Aún daré a los vientos mi poesía Con mi último suspiro de soldado.
Juramento a la Banderadirigido por el alumno: ______Luis Ángel San Juan González_____

El himno vuela, el sable centellea Con fulgor que ilumina la victoria, Y Ambas fuerzas; las armas y laidea, Los tengo yo para afirmar tu gloria.
Himno Nacional Mexicano entonado por todos los presentes.

Uriel: Despidamos con el mismo a respeto a la bandera nacional.
Atención. SALUDAR. YA.FIRMES. YA.

Uriel: Viene ante nosotros un grupo de compañeros para darnos a conocer las efemérides más importantes de esta semana.
Grizel: El Grito de Dolores es considerado el punto cronológico conque inicia la guerra de Independencia de México. Consiste en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla (en compañía de Ignacio Allende y de Juan Aldama), hace a sus parroquianos a levantarse encontra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810. El llamado se hace al tañer la hoy famosa Campana de Dolores, ubicada en el campanario oriental de laiglesia parroquial de la población de Dolores (hoy Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato).

Uriel: El grupo de cuarto grado agradece su atención y les desea éxito en esta semana. GRACIAS

8 de...
tracking img