Honores

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
SISTEMA DECIMAL

El sistema de numeración decimal, también conocido como sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base elnúmero diez, por lo que se compone de diez cifras diferentes: cero (0); uno (1); dos (2); tres (3); cuatro (4); cinco (5); seis (6); siete (7); ocho (8) y nueve (9). Este conjunto de símbolos sedenomina números árabes, y es de origen hindú.

Excepto en ciertas culturas, es el sistema usado habitualmente en todo el mundo y en todas las áreas que requieren de un sistema de numeración. Sin embargo hayciertas técnicas, como por ejemplo en la informática, donde se utilizan sistemas de numeración adaptados al método de trabajo como el binario o el hexadecimal. También pueden existir en algunos idiomasvestigios del uso de otros sistemas de numeración, como el quinario, el duodecimal y el vigesimal. Por ejemplo, cuando se cuentan artículos por docenas, o cuando se emplean palabras especiales paradesignar ciertos números; en francés, por ejemplo, el número 80 se expresa «quatre-vingt», «cuatro veintenas», en español.

Según los antropólogos, el origen del sistema decimal está en los diez dedosque tenemos los humanos en las manos, los cuales siempre nos han servido de base para contar.

El sistema decimal es un sistema de numeración posicional, por lo que el valor del dígito depende desu posición dentro del número. Así:

[pic]
Los números decimales se pueden representar en la recta real.



EL SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL

Melvil Dewey era bibliotecario enAmherst College en Massachusetts cuando tuvo la idea de crear un sistema de clasificación que respondiera a las necesidades de la biblioteca del colegio. La otra idea genial de Dewey es hacer que losnúmeros asignados a una disciplina sean decimales, por lo que cada nueva cifra que se añade es una subdivisión de la anterior. Ello permite en principio un sinfín de subdivisiones, si es necesario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honor
  • El Honor
  • en honora...
  • Honor
  • Honores
  • honor
  • honor
  • Honores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS