honra a tu mama y a tu papa

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Reflexión sobre la honra a papá y a mamá
“Honra a tu padre y a tu madre, para que te vaya bien y disfrutes de larga vida”. (Deuteronomio 5:16)
“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primermandamiento con promesa; para que te vaya bien, y tengas una larga vida sobre la tierra”. (Efesios 6:2-3)
Tener padre y tener madre es una bendición. Es un privilegio. Poder contar las experiencias allado de ellos, sus dichos, sus cuentos y narraciones, como resolvieron situaciones que escuchamos o que vivimos a su lado. Somos parte de un todo que forma la primera institución de la sociedadllamada familia.
Poder decir feliz día papá o feliz día mamá es una gran fortuna. Poder planear en familia un almuerzo, o una tarjeta o un agasajo es bendición de Dios. Aquellos viejitos que vescaminando ya cansados son un bagaje de experiencias, de conocimiento, de amor y de bendición. Como hijos somos su sangre, su tiempo, su historia, su sentido y sus canas. Eres una bendición para sus vida, porello honrarlos sin importa cuántos errores consideres que ellos cometieron contigo es lo que manda Dios y manda que lo hagas con amor. Tu padre necesita de ti así como tú necesitaras de tus hijos.Compartiré lo que el Señor nos dice en su mandato:
Honra al papá, y también a la mamá: no dice “padres” en plural los individualiza,
¿Para qué? : La promesa es clara: "Para que te vaya bien".
Lacontraparte es que: si tú y yo no honramos padre y madre, podemos fracasar.
El Señor no nos va a bendecir: El hijo que maldice, que deshonra a su padre o a su madre, se expone a que el Señor salga ensu defensa como progenitor. Porque Dios es Padre. Dios es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
En los días del Antiguo Testamento, el hablar mal de los padres de uno o rebelarse contra susinstrucciones, resultaba en la pena capital (Éxodo 21:15-17; Mateo 15:14), mientras que aquellos que honraban a sus padres eran bendecidos (Jeremías 35:18-19). Una característica de tanto, aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama y papa
  • TU MAMA Y TU PAPA
  • el papa y la mama
  • Mujer virtuosa, Digna de honra: Mamá
  • Papá y mamá se divorcian
  • Escena De Mama Y Papa
  • Queridos Pap Y Mam
  • el arte de papá y mamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS