Honradez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honradez se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidaden la cual vive.
La honradez es un valor que te permite respetar lo ajeno, no solamente lo que tiene valor económico. Ser honrado es ser respetuoso con lo que no nos pertenece, ser sincero, no buscar estafar a la gente con cualquier negocio que vallamos a tener, es ser una persona de bien que se maneja con sinceridad, con tolerancia, con propiedad, sin engañar, mostrándose transparente. Honradono es sólo el que devuelve lo que no es de él, sino el que tiene comportamientos relacionados con la calidez y calidad humana. Es la persona que sigue normas limpias como guía para su actuar, lo que lo hacen limpias, claras a ellas mismas. La honradez es uno de los valores más importantes en la actualidad puesto que si careces de él eres una persona que no ayuda para una convivencia sana y libre.La honradez es la posibilidad de que una persona que se encuentra un dinero tirado en el piso y sabe de qué persona es, ser capaz de ir donde esa persona y contarle que se encontró su dinero y devolvérselo todo completo, es respetar las cosas que no sean de uno, es ser serio en los negocios, es ser una persona transparente que siempre hable con la verdad sin ocultar nada que pueda perjudicar alotro.
El Honrado es aquel que procede con rectitud no solamente con el resto de los seres humanos sino principalmente consigo mismo. Honrado es aquella persona que comete un error, reconoce el mismo y aún que lo perjudique rectifica dicho error, es honrado con sí mismo. Honrado es además reconocer en el resto de las personas el mismo derecho que queremos nos sea reconocido. Es ser tolerante aún enlas peores condiciones. Es la calidad humana de comunicarse y de actuar verazmente relacionado con verdad como valor.
Los diccionarios nos lo dicen con toda claridad. Una persona es honrada cuando es incapaz de robar, estafar o defraudar. Desde una perspectiva más personal, es la persona que cumple a cabalidad con sus deberes. Y, desde el campo de la intencionalidad, es la persona que tienebuenas intenciones.
Cuando afirmamos que alguien es honrado, estamos diciendo que es recto, íntegro, cabal y confiable, en su proceder en la vida. La sabiduría popular diría de él que es todo un hombre. En otras palabras, la persona honrada es la que hace las cosas como tiene que ser. Ni más, ni menos. No se vende por todo el dinero del mundo.
Uno puede identificar cuando alguien es honrado cuando,tú notas que es una persona transparente que tú le hablas y sientes que puedes confiar en él, que no es de esas personas que tú le cuentas algo y lo primero que él hace es irlo a gritar a los 4 vientos, cuando tú vez que se encontró algo que no le pertenece y lo primero que hace es preguntarse de quién es lo que se ha encontrado. Cuando tú estás haciendo negocios con él y sientes que de los doslados se está siendo justo, tanto en el lado del vendedor como en el lado del comprador, que tú sientes que no estas siendo estafado. Cuando tú notas que es una persona responsable, seria, de buenos sentimientos y que no busca otra cosa que no sea amor y amistad. Cuando tú sabes que esa persona nunca hará algo con una segunda intención.
La honradez sirve para que uno se convierta en una persona conprincipios bien formados, que uno tenga confianza en uno mismo y no valla a caer en depresión, ni cometer actos que hace por desesperación.
La honradez es un valor que te permite respetar lo ajeno, no solamente lo que tiene valor económico. Ser honrado es ser respetuoso con lo que no nos pertenece, ser sincero, no buscar estafar a la gente con cualquier negocio que vallamos a tener, es ser una...
tracking img