Honradez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honradez
Etimología:
La palabra honradez proviene del latín “honoratus” que significa el actuar con honor. 
A lo largo de la vida del ser humanos; la gente conoce la forma en que se conduce porla vida, al final si la persona no había incumplido ninguna de las leyes y había actuado con rectitud toda su vida, se decía que había actuado con honradez.

Aunque esta es un valor que vislumbramás a la recapitulación final de la existencia de una persona, la honradez es una práctica de todos los días, porque con una vez que se cometa una falta grave, la persona puede ser señalada para toda suvida, por lo que se debe tener cuidado de actuar y vivir según los principios de respeto y servicio a las demás personas.
Conceptualización
“La honestidad es una cualidad de calidad humana queconsiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En susentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relaciónentre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.”.
Aunque este valor se desarrolla en una esfera económica también se aplica a otra clase de pertenencias. Y más ampliamente a la observanciade una conducta apegada al deber. La honradez también incluye el mantenimiento de una persona o compromiso y nunca intentar abusar de la confianza que depositan en su persona y sus actos.
Un ejemploclásico es la de un empleado fiel que pasa. Toda su vida al servicio de una empresa exitosa manejando grandes cantidades de dinero que pudiera tomar sin embargo, esto no ocurre a pesar de que susalario le coloque en situaciones precarias.
Aunque no es fácil captar todo el significado de la palabra honradez, si   comprendemos cuando alguien es honrado. Los diccionarios nos lo dicen con toda...
tracking img