Hoobes y la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONZALO SERRANO SOTO A00289349
THOMAS HOBBES
Postulado de Hobbes derivados del Leviatán
1.- Para comenzar a explicar el pensamiento de un de los principales teóricos de la soberanía, tendríamosque comenzar diciendo que Hobbes con sus teorías buscaba en su famosa obra Leviatán un argumento secular (secular significa no religioso) es decir de una monarquía absoluta.
Bajo el siguiente postuladoHobbes no dice que “Ve al hombre con una naturaleza humana mala, que se guía bajo la ley del más fuerte”.
Su argumento secular comienza con una errónea concepción de la naturaleza humana, esto es,que ve al hombre como un lobo que como a otros lobos, es decir, que el hombre se rige únicamente bajo la ley del más fuerte. Hobbes tenía esta concepción debido a la época que le toco vivir enInglaterra; una Inglaterra de constantes luchas, y lo que el quería era paz y tranquilidad.
2.- El siguiente postulado nos dice que “ El hombre necesita orden, y por lo tanto se debe de otorgarle el derechoque tiene cada individuo de autodefensa al monarca, para que el imponga el orden”.
Lo que intenta decirnos Thomas Hobbes con este postulado es que el hombre necesita la protección del estado es poreso que el hombre sede sus derechos inherentes del ser humano es decir sus derechos subjetivos con los cuales podrían reclamar al estado la protección y seguridad social que necesitan; por lo tantoHobbes establece una monarquía absoluta en donde el monarca tiene el poder central y es por eso que los ciudadanos seden la soberanía al estado.

Hobbes como lo postule en el párrafo anterior basa suteoria de soberanía en una monarquía absoluta y por lo tanto el REY es el que tendrá la concentración de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) por lo que el vendría realizando laantitesis de la Teoría de Frenos realizada por Charles-Louis de Montesquieu.
3.- Hobbes hace énfasis en la figura del “monarca el cual impondrá la ley que el quiera, ilimitadamente, y es aquí donde se...
tracking img