Hooke y poisson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Hooke, 18 de julio de 1635 - Londres, 3 de marzo de 1703, Fue uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo deprimer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y laarquitectura.Participó en la creación de la primera sociedad científica de la historia, la Royal Society de Londres. Sus polémicas con Newton acerca de la paternidad de la ley de la gravitación universalhan pasado a formar parte de la historia de la ciencia.
En 1660 formuló la hoy denominada Ley de Hooke, que describe cómo un cuerpo elástico se estira de forma proporcional a la fuerza que se ejercesobre él, lo que dio lugar a la invención del resorte helicoidal o muelle. En 1665 publicó el libro Micrographía, el relato de 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos;descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cadacavidad se llamó célula.
En 1672 intentó comprobar que la Tierra se mueve en un elipse alrededor del Sol y seis años más tarde propuso la ley inversa del cuadrado. Asumió en 1662 el cargo de directorde experimentación en la Sociedad Real de Londres, de la cual llegó a ser también secretario en 1677. Pese al prestigio que alcanzó en el ámbito de la ciencia, sus restos yacen en una tumbadesconocida, en algún punto del norte de Londres.
Denise Poisson, Nacido el 20 de enero de 1775, en Lyon, Francia, Fallecido el 10 de junio de 1836, en Marsella, Francia, desarrolló una serie de trabajos delas Integrales Definidas y avances en las series de Fourier. Sus profesores Laplace y Lagrange llegaron a ser sus amigos de toda la vida. Escribió una memoria de diferencias finitas cuando tenía sólo...
tracking img