Hooker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE I

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Ubicación Socio-Geográfica
La Escuela Básica Nacional “La Victoria”, código 04006736800, se encuentra ubicado en la calle 04, S/N, Sector 04 de La Urbanización Las Mercedes, forma parte de la Parroquia Castor Nieves Ríos en el Municipio José Félix Ribas, La Victoria Edo Aragua.Limita al norte con el Barrio Brisa del Maguey y la Urbanización Villa Mercedes; al Sur con la Calle 03, Sector 04; al Este con la Calle 4, Sector 04, y al Oeste con la Vereda 12, Sector 04.
Antecedentes del Plantel
La Escuela Básica Nacional “La Victoria”, nació bajo el nombre “Creación Victoria”, el 18 de Noviembre de 1.974, atendiendo secciones que para eseentonces se conocía como Educación Primaria (de 1° a 6° Grado, con una matrícula inicial de 934 alumnos en edades comprendidas entre 6 y 13 años, distribuidos de la siguiente forma:
Tres (3) preescolar, ocho (8) primer grado, tres (3) segundo grado, tres (3) tercer grado, tres (3)cuarto grado, dos (2) quinto grado dos (2) sexto grado; para un total de 24 secciones. Su primera Directora, fundadora fue la Profesora Violeta de Guerrero. El primer Sud-Directora fue Julia Pérez Caballero.

En esa época el plantel contaba con el siguiente personal
- Veinticuatro (24) docentes de aulas, 3 hombres y 21 mujeres.
- Dos (2) maestros especialistas.
- Un (1) maestroespecialista.
- Un (1) maestro de música.
- Una (1) secretaria.
- Seis (6) obreros.
Para el año 1975, se incorporo, como Sub-Directora, la Profesora Alicia Álvarez, Directora de la Casa de La Cultura de La Victoria en la Actualidad. Se incorporan seis (6) secciones de preescolar.
En 1978 es jubilada la Directora Violeta de Guerrero, con 32 años de servicios. De igual manera se jubila la ProfesoraAlsacia Álvarez con 40 años de servicios, quedando en la Dirección Julia Pérez Caballero. Luego se incorpora a la Sub-Dirección, las Profesoras Carmen de Gutiérrez y María de Orta.
En el año 1980, dejan de funcionar las seis secciones de preescolar. En 1984 se creó la Tercera Etapa de Educación Básica. Entre los Profesores fundadores de esta etapa, permaneciendo en la institución Damaris Solórzano,Cari de Rodríguez (fallecida) y Félix Cova.
En 1988 se contaba con 3 secciones de séptimo a noveno grado. Para 1989 se crean más secciones de la Tercera Etapa de Educación Básica. La población fue aumentando a través de los años. Para 1990 la Institución contaba con 1.032 alumnos, clasificados de la siguiente forma: Cinco (5) primer grado, Cuatro (4) segundo grado, Cinco (5) quinto grado, Cuatro(4) sexto grado, Tres (3) séptimo grado, Un (1) octavo grado y Un (1) noveno grado, para un total de 35 secciones. Para ese entonces tenía 30 maestros para la primera etapa y segunda etapa y 15 profesores para la tercera etapa, además de Especialistas, una Orientadora, Una Psicopedagoga, Un Profesor de Educación Física, Una Bibliotecaria, Una Directora y dos Sub-Directoras.
En 1938 es jubiladacon 38 años de servicios, la Directora Julia Pérez Caballero y entrega el cargo, para ascenso, a la actual Directora Prof.: Gladys Teresa Grau Almeida, quien recibió el plantel con las 3 etapas de Educación, incluyendo hasta 9° en la tercera etapa.
En la actualidad se sigue atendiendo las 3 etapas de Educación Básica, por lo que se encuentra administrado dos diseños Curriculares: el diseño deEducación Básica y el Currículo Básico Nacional, con 12 secciones de I Etapa (6 en el turno de la Mañana y 6 en el turno de la tarde); 13 secciones de II etapa (7 en la Mañana y 6 en la tarde), y 11 secciones de III Etapa, las cuales funcionaban en ambos turnos. Esto hace un total de 36 Secciones de 1° a 9°no grado, que atiende un total de 1.270 alumnos en edades comprendidas entre 6 y 17 años. En...
tracking img