Hoola

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Danzad, danzad, malditos
Antonio Banderas interpreta a un personaje real, Pierre Dulaine, curioso individuo chapado a la antigua, que en Estados Unidos puso en marcha un programa de clases gratuitas de baile. Convencido de las propiedades educativas de esta actividad para ayudar a chicos conflictivos. Dulaine se presenta en uno de los institutos más problemáticos de Nueva York y propone a ladirectora que le deje impartir lecciones a los peores alumnos. Éstos, un grupo de chulitos de barrio apasionados del hip hop, no pueden ni creerse que un tipo pretenda aficionarlos al tango y al baile treadiciona. Si avanzan lo suficiene, Dulaine les llevará a un concurso de baile que premia al ganador con una generosa cantidad de dinero.
El film supone la ópera prima de Liz Friedlander,neoyorquina dse enorme prestigio en el campo del videoclip, Sigue el esquema típico de las películas de jóvenes problemáticos, cuyo educador les fija un objetivo, en este caso el concurso de baile, y ellos acaban volviéndose sensibles y responsables.
El malagueño Antonio Banderas sabe hacer creíble y encantador a su personaje, un profesor carismático y en el fondo entrañable. Como en otras películassimilares, la autoconfianza y el afán de superación son algunos de los temas propuestos.
Sinopsis:
Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero sucompromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop.
Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirarápara esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor
NÁLISIS DE LA PELÍCULA TOMA MI MANO
ENFOQUE CONDUCTISTA
Introducción:
La película que voy a describir a continuación se analizará desde un punto de vista conductista en plano educativo, haciendoénfasis en las técnicas utilizadas para la modificación, eliminación y mantenimiento de la conducta de los protagonistas de la película que hacen la función de alumnos y profesores.
La película se base en las clases de baile que puede impartir un profesor en una escuela de bajos recursos de los barrios bajos de los Estados Unidos, se nota un ambiente hostil y problemático en donde lo último que lespuede interesar a toda la población escolar son las clases de baile.
El profesor llega a la escuela con el objetivo de hacer más ameno el ambiente en el cual están sumergidos los alumnos de la escuela y hacer que aprendan algo novedoso. Los alumnos por su parte al escuchar clases de baile, lo asocian conforme a su cultura, entorno y ambiente en el tipo de baile de hip-hop o break dance más raperotodo el asunto.
Cuando llega la hora de la clase pues el profesor es más del estilo del danzón, tango, salsa cosas que ellos desconocen y por lo mismo discriminan, esto hace que el ambiente dentro de la clase sea hostil con conductas agresivas y altaneras de parte de los chicos y con dificultades en el aprendizaje y la enseñanza del profesor.
Para solucionar este problema el profesor utiliza latécnica de modelamiento al hacer que una de sus alumnas avanzadas vaya a la escuela y baile profesionalmente un tango, al ver esto los alumnos reaccionan a este hecho que causa el modelamiento que es querer acercar la conducta de manera real a otra parecida y modificar la conducta anteriormente adquirida.
Esta técnica funciona de maravilla al hacer que los chicos muestren mayor interés en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoola
  • HoOla
  • hoola
  • Hoola
  • Hoola
  • hoola
  • Hoolo
  • Hoola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS