Hoola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Deporte

U.E.P Colegio “El Salvador” Del mundoPro patria









Conocimientos que poseen los alumnos del U.E.P colegio “El Salvador” acerca del abuso sexual infantil







Tutor: Autores:

Mildred Perez Anthony OrtegaYorgelis Hernández

Leonardo morón

Brayan campos

2do de Ciencias “A”

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA





La condición sexual del ser humano es natural, ya que forma parte integral dela personalidad. Por lo tanto, la unión sexual de una pareja madura tiene el propósito de concebir una criatura y se caracteriza por la demostración y recepción de afecto. Sin embargo, puede darse elcaso en que se dé la actividad sexual sin el consentimiento de las partes, a esto se le conoce como abuso sexual.





Existen conductas que se desvían de lo aceptable en una sociedad. Sonconductas que la mayoría de las personas rechazan por no considerarlas naturales. Una de estas conductas es el abuso sexual. Los abusadores sexuales se caracterizan por su incapacidad de adaptación alas exigencias de la sociedad y a la dificultad que tienen para establecer vínculos afectivos. El abuso sexual puede producirse en la infancia, en la adolescencia y hasta en la edad adulta, pero lasconsecuencias son peores cuando se produce en la infancia. En muchos casos la víctima de un abuso sexual se mantiene en silencio por miedo al abusador, que generalmente amenaza para lograr suobjetivo, o por temor a que no se le crea, especialmente cuando el agresor es alguien del círculo familiar.






El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o inclusoentre menores. El abuso sexual en niños y adolescentes es considerado un tipo de maltrato infantil caracterizado por contacto e interacciones entre un niño y un adulto, cuando el adulto en su rol...
tracking img