Hoola

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Recopilación De información: Carrera Espacial.

[pic]Durante la guerra fría la competencia entres Estados Unidos y La URSS fue constante, como lo fue la Carrera Espacial. Losviajes al espacio fueron iniciados por la URSS, como lo fue el del cohete Semiorka en octubre de 1957 para poner en orbita el primer satélite artificial eL Sputnik. En noviembre de ese mismo año laURSS envió al primer ser vivo al espacio que fue la perra Laika a bordo del Sputnik 2.
Según los historiadores para Estado Unidos no podía ser posible que la URSS estuviera mas adelantada que ellos ,por lo que crearon la NASA e iniciaron una serie de programas espaciales hasta llegar al APOLO 11 que fue uno de los pasos mas grandes que ha dado el ser humano en la historia.

La NASA

El 1 deoctubre de 1958 nace la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Era el principio de una historia de logros científicos y tecnológicos únicos en vuelo espacial, aeronáutica, cienciadel espacio, y aplicaciones humanas en el espacio. La NASA se creó como resultado de la crisis del Sputnik, el primer satélite artificial ruso lanzado por la URSS. La NASA heredó el Comité deAsesoría Nacional de Aeronáutica (NACA), y otras organizaciones del gobierno, y comenzó inmediatamente a trabajar en el vuelo espacial humano.
[pic]El Presidente John F. Kennedy, el 25 de mayo de 1961,pronunció ante el Congreso de Estados Unidos las siguientes palabras:"Creo que esta nación debe proponerse la meta, antes de que esta década termine, de que el hombre pise la Luna y vuelva a salvo a laTierra”.
El programa Apolo
Desde ese momento la NASA, tras el desafío impuesto por Kennedy, puso en marcha los programas espaciales Mercury y Gemini. En febrero de 1966, utilizando las investigacionesy experiencias arrojadas por ambas misiones, nace el ambicioso proyecto espacial Apolo. El objetivo: llevar al hombre a la Luna.
En un inicio se barajaban algunas ideas que contemplaban construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoola
  • HoOla
  • hoola
  • Hoola
  • Hoola
  • hoola
  • Hoolo
  • Hoola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS