Hoola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Noche del Grito.

Las campanas de la iglesia repicaron el conocido sonido en el pequeño pueblo de Dolores, en Guanajuato. Esta vez eradiferente. Era la oscura noche del 15 de Septiembre de 1810. Era el Padre Miguel Hidalgo y Costilla quien llamaba. Desde ese momento se convertiría enel Padre de la Patria.
Cuando casi la iglesia estaba llena él no dijo Misa. En lugar de ello, habló de España, de la opresión que los Españolesejercían sobre los Mexicanos. El habló sobre la necesidad de libertad.
El cura tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe y dio sifamoso Grito.
Un grito por la libertad. un grito por el fin de la esclavitud, un grito por la independencia, un grito por México.
Fue el grito con elque Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los mexicanos para ir a la guerra por la independencia. Miguel Hidalgo comenzó el fuego que se dispersó portodo México. El, lamentablemente no vivió para ver el finde la guerra. El nunca vio el México independiente con el que tanto soñó. El y susprincipales hombres fueron hechos prisioneros y decapitados después de varios años de guerra. Otros le siguieron en su lucha y finalmente la guerra terminóel 24 de Agosto de 1821, año en que México empezó su vida independiente.
Nosotros, los mexicanos, recordamos este evento con una celebración enla noche del 15 de Septiembre. Es una celebración en memoria de nuestros Héroes de la Independencia y una celebración de nuestra libertad.
tracking img