Hoola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACION REPRODUCTIVA

La clonación reproductiva tiene como fin la obtención de individuos adultos. La clonación reproductiva ya se ha experimentado con éxito en diversos mamíferos. La clonación reproductiva en humanos ha suscitado un fuerte rechazo por parte de casi la totalidad de la comunidad científica y las Instituciones en el mundo. Sólo algunos científicos se han mostrado partidariosde obtener seres humanos adultos por clonación, a pesar de las duras críticas recibidas desde todos los ámbitos..

Dejando a parte lo que muchos consideran delirios de algunos científicos chiflados, la clonación de seres humanos, de hecho, ha existido desde tiempos inmemoriales. Me refiero a la clonación por gemelacion natural, y que da lugar a dos individuos genética, inmunológica e inclusoexternamente iguales: son los gemelos monocigóticos. Los gemelos monocigóticos surgen de la división del embrión en sus estadios iniciales, cuando todavía las células de ese embrión son TOTIpotenciales. Del embrión fruto de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, se escinde en algún momento de su desarrollo más temprano, alguna o algunas células que darán lugar al embrión gemelo. Ambosembriones, ambos recién nacidos son clones.
Tiene como objetivo obtener individuos adultos. Se presenta como una moderna técnica de reproducción asexuada asistida. Es decir, aparece como una alternativa a personas que no pueden tener hijos de manera sexuada y que no aceptan tener hijos con dotación genética parcial o totalmente distinta de la suya.

ABORTO
No cabe duda que el fundamento del aborto,se encuentra en este feminismo radical, pues indica que el aborto es un medio para liberarse del sojuzgamiento sexual al que ha sido sometida por el hombre, en otras palabras, la mujer liberada puede y debe disponer libremente de su cuerpo, aún cuando esa disposición sea nociva para su salud, pues es su medio de liberación.Como cierta la visión feminista del aborto; la mujer puede disponerlibremente de su cuerpo, incluyendo al ser que se esta gestando dentro de ella, apelando a esta libre disposición, ella puede abortarlo, como también en ejercicio de esa mal llamada libertad, podría consumir cocaína, embriagarse o mutilarse una mano, pues todos estos actos le competen solo a ella y no “afectan a nadie más”. Ahora bien, no todo lo que esta permitido es positivo, es más que obvio que si unocomete alguno de estos tres últimos actos va a sufrir severos daños, no obstante ninguno de los tres esta penado por ley, ¿hay alguna razón para esto? Sí y una muy sencilla: el Derecho solo puede intervenir en relaciones bilaterales, es decir cuando hay dos sujetos que tienen alguna relación (acreedor y deudor, delincuente y víctima, comprador y vendedor, etc.) y en estos tres actos no hay dospersonas, una la causante del daño y otra que sufra la consecuencia, pues ambas son la misma, de esta manera podemos ver que el derecho no interviene en actos atentatorios contra la vida humana, cuando el perpetrador y la víctima son el mismo sujeto; aclarando que por supuesto en el aborto si hay dos sujetos, la madre y médico que cometen y asisten el aborto y el concebido que es abortado.Habiendoestablecido que no todo acto permitido (o no penado, en términos legales) es positivo, nos daremos cuenta con un sencillísimo análisis que drogarse, embriagarse o mutilarse no pueden calificarse de positivos, estos cuatro actos contrario sensu son negativos.Si aplicamos esta concepción al aborto del punto de vista del feminismo radical, veremos que tampoco es un acto positivo, podrán llamarle enúltimo caso, una desesperada opción ante una situación también apremiante, en la cual una adolescente desesperada trata por cualquier medio de liberarse de un embarazo no deseado producto de una relación sexual que en primer lugar no debió suceder, será una “última salida”[2], pero bajo ninguna óptica puede llamársele un acto positivo, por ello una aún cuando no se considere al concebido como una...
tracking img