Hoola

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El nacimiento de la República China: La milenaria, compleja y convulsa historia de China, acaso uno de los procesos históricos más llamativos de todo el planeta, estudiada con precisión y detalle en un período que comprende desde las Guerras del Opio, a la lucha entre Mao Zedong y Chang Kai-Shek y la posterior proclamación del comunismo y el nacimiento de la nueva República Popular China.
LaRevolución francesa: Una época convulsa. Nos detallan desde La Crisis de la Monarquía, La toma de La Bastilla, hasta el fin de la Rebelión.
La Alemania del segundo Reich: Durante siglos, los alemanes anhelaron su unidad como país y el establecimiento de un orden nuevo. Hacia comienzos del siglo XIX, y con la ascensión de una figura política de enorme talento, Otto Von Bismarck, tal pretensiónparecía hacerse realidad. No obstante, grandes riesgos y una serie de retos, debería afrontar el país antes de alcanzar el triunfo y un sitial entre las naciones más poderosas del mundo.
La Guerra de Vietnam: Luego de la Guerra de Indochina a comienzos de los años 50, Vietnam quedó dividida en dos: La del Norte, apoyada por comunistas, y la del sur, por los capitalistas. El empuje ideológico de laprimera, y las difíciles relaciones con la URSS a causa de la Guerra Fría, llevaron a Estados Unidos a invadir Vietnam del Sur para enfrentar al Vietcong, la guerrilla comunista financiada por Ho Chi Minh. Durante casi 10 años, la nación más poderosa de la Tierra buscó en vano atacar a un país que hizo de la Guerra de Guerrillas, más que un credo, una profesión.
La Guerra de los Canudos:Probablemente, ningún hecho ha tenido un impacto tan profundo, dramático y doloroso en la historia del Brasil. Hacia mediados del siglo XIX, un hombre rechazado por la sociedad, Antonio Conselheiro, conseguiría arrobar a las masas de Bahía gracias a su prédica incendiaria, sensible, pero profundamente fanática. Enfrentado al gobierno republicano, su desigual lucha contra los ejércitos nacionales provocó lamuerte de más de 30,000 hombres y la destrucción de un pueblo signado por la desgracia: Canudos.
La Guerra de los 30 años: Descubre cómo se da durante la Europa Feudal, la reforma, que genera el estallido de la Guerra de los 30 años.

La gran crisis de 1929: El capitalismo como cualquier otro sistema ha tenido que pasar por períodos de incertidumbre, tranformaciones y replantamientos. El crak del29 fue uno de los episodios más dramáticos de la economía mundial.
El Caso Watergate, la caída de Nixon: El mayor espionaje político que desencadenó una verdadero caos en los Estados Unidos, ocurriendo así la primera dimisión de un presidente en la historia de ese país.
El Día D, la operación Overlord: Conocido también como el Día D, o el Desembarco en Normandía, este desembarco aliadodeterminó el comienzo del fin para la Alemania de Hitler. Más de 3’000,000 de personas y un aparato logístico-militar abrumador, derrotaron a los nazis en las costas francesas, marcando de esta manera el primer paso estratégico antes de enfocarse en sus dos objetivos más ambiciosos: Reconquistar París y someter Berlín.
La Guerra de Secesión Norteamericana: Uno de los conflictos más significativos en lahistoria de Estados Unidos ocurrido entre 1861 y 1865. Esta guerra civil que enfrentó a los estados del norte de carácter industrial y pro abolicionista contra los estados del sur de tendencia agraria y esclavista dividió a un país que se debatía entre dos economías opuestas. Los deseos de independencia de los sureños se hicieron trizas cuando las fuerzas del norte, lideradas por Abraham Lincoln,obtuvieron una crucial victoria.
La Batalla de las Termópilas: Un momento crucial para la sobrevivencia del mundo occidental. Hacia 500 años antes de Cristo, el imperio Persa, acaso el más grande de su tiempo, anhelaba conquistar Europa. Sin embargo, nunca imaginó que en el estrecho paso de las Termópilas conocería la fuerza de un pueblo, el griego, que haría de su amor por la libertad su mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoola
  • HoOla
  • hoola
  • Hoola
  • Hoola
  • hoola
  • Hoolo
  • Hoola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS