Hoomeworkz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA DE VIDA

La personalidad eficiente aumenta por medio de nuestras experiencias. Podemos lograr un cambio, si aprendemos a conocernos y autodesarrollarnos.

1. Como valorar lapersonalidad:
Para poder tener una buena autoestima y lograr un cambio positivo en nosotros es necesario tomar en cuenta nuestra personalidad y las relaciones humanas que mantenemos.

a) La observación delos demás: para poder analizar nuestra propia conducta podemos observar a los demás en diferentes situaciones sociales, identificando sus modos de comportamiento y juzgar ciertos rasgos personales quepueden ser o no atractivos.

b) Cómo identificar los rasgos fundamentales: al observar a los demás debemos enfocarnos más en las formas características de sentir y comportarnos. Por ejemplo: valíapersonal, aspecto físico, la inteligencia, las aptitudes y los rasgos de carácter que determinan su personalidad.

Asimismo distinguir modos característicos de conducta frecuente o circunstancialy como se expresa cualitativamente.
2. Razones para la autovaloración: el estímulo para percatarnos de nuestra propia realidad personal está motivado por un acontecimiento concreto. La autovaloracióntambién puede fomentarse por el contacto con una personalidad estimulante.

Por medio de esta podemos adquirir una mayor visión de los aspectos de nuestra propia personalidad que necesitenparticular atención, obtener confianza en sí mismos y entender nuestras normas de conducta y cualidades personales aceptables y suficientemente desarrolladas.

3. Métodos para conseguir el conocimiento deuno mismo: para poder conocernos a sí mismos y saber por dónde empezar, debemos tomar en cuenta tres tendencias.
a) Aprobación social
b) La Seguridad
c) La posición
Otro método que podemosutilizar, es pensar con seriedad sobre nuestro sistema de valores y formular una filosofía de vida.

Las fuerzas motivadoras que se originan, sostienen y dirigen por el deseo de perfeccionamiento, son...
tracking img