Hooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Aqui podremos entendre qe es la superacion personal y como lleva todo esto una importancia en la vida de los seres humano ya que esta se define como una meta qe nos ponemos en lavida .

Superacion personal

La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada personadesarrolla, esto en cuanto a lo profesional y metiéndonos más en el plano personal, la superación, también, es la mejora que una persona puede experimentar en sus cualidades personales. Como se puedevislumbrar a través de las definiciones, la superación es una parte de la vida interna de un ser humano que tiene que ver con aquellas situaciones o cuestiones que este vaya sorteando, para bien claroestá, en lo que respecta a sus aspiraciones, o las metas que se haya propuesto en la vida. La superación personal es un interesante proceso de crecimiento en todos los ámbitos o áreas de la vida de unapersona. Superación personal implica mejoras en la salud física y mental, relaciones humanas (pareja, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, colaboradores, etc.), campo profesional, formaciónintelectual, desarrollo espiritual, participación social, cuidado del medio ambiente y cualquier otro aspecto relacionado con la vida de una persona. La superación personal no es algo que ocurre demanera espontanea, por el contrario, el proceso de superarse a si mismo implica una gran cantidad de trabajo, esfuerzo, disciplina, coraje, persistencia, honestidad, respeto, determinación, amor y unagran responsabilidad.

Aspectos de la superacion personal

Algunos aspectos íntimamente relacionados con la superación personal son la transformación constante, la búsqueda de una visión y misiónpersonal el desarrollo de nuevos hábitos y capacidades, el control de los pensamientos, la actitud optimista, la consciencia de uno mismo, la valoración de la vida, la creación de nuevos paradigmas...
tracking img