Hoooola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precios minoristas

Estos son los precios a los que compran los consumidores. Algunas veces los precios minoristas son obtenidos por los servicios de información de mercados pero en muchos casosesta información es usada principalmente para propósitos estadísticos tales como calcular el Indice de Precios al Consumidor (IPC), y es de poca utilidad para los agricultores. Si un agricultor vende sucosecha a un comerciante, quien a su vez la vende a un mayorista y este hace lo propio con un minorista, quien se encarga de venderlo al consumidor, es difícil para el agricultor hacer uso de eseprecio minorista o al consumidor para estimar cuánto va a obtener del comerciante.

Los precios minoristas están sujetos a variaciones amplias dependiendo del lugar de venta y del servicio prestado porel minorista. Generalmente, cuando un SIM indica un precio minorista, este hace referencia al precio en un importante mercado minorista urbano. Sin embargo, este precio puede ser bastante menor queel precio cobrado por un pequeño minorista en una zona sub- urbana, particularmente cuando existen en ella pocos minoristas, o por alguien que trabaje puerta a puerta vendiendo la producción al pormenor.

En términos de la facilidad para poder trasladar los productos desde el agricultor hasta el consumidor, en los sistemas de comercialización más desarrollados es menor la probabilidad de que losagricultores vendan directamente al detal a los consumidores. Generalmente, para el agricultor es mayor el costo de llevar el producto hasta el mercado que el beneficio que obtiene representado porprecios más altos. En la mayor parte de los casos sólo aquellos agricultores que viven muy cerca de las poblaciones y ciudades pueden justificar, realmente, los costos y tiempo invertidos en viajarhasta los mercados.

Sin embargo, en algunos casos es muy importante para los agricultores conocer los precios minoristas. Esto ocurre principalmente en los países de Europa central y oriental, que...
tracking img