hoooooo

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
BODAS DE SANGRE
Actividades sobre la lectura

ESTRUCTURA
1.
Dividiría la obra en los tres actos:
1ero)
Es donde el novio le dice a la madre con quien se va casar, pero a la madre no le termina de gustar, porque le cuentan lo de Leonardo i la novia, que pueden encontrarse en la boda, van el novio i la madre a ver a la novia en su cueva que está lejos i le presenta el novio a la madre, alpadre i a la novia.
2ndo)
En este acto comienzan los preparativos para la boda, la novia se muestra indecisa, se debate entre la honra y el amor negativo de la novia hacia Leonardo, y celebración de la boda, y huida de la novia con Leonardo y su caballo. La pasión le pudo más que la honra.
3ero)
Aparecen la luna y mendiga, que son símbolos de la muerte el drama se trasciende y se incorporanestos personajes a la Naturaleza, tres leñadores discuten la salida de la luna, ya que si sale seguro que los dos amantes moriran. Leonardo le dice a la novia que se marche y asume su muerte. La novia i la madre se encuntran en una habitación como de una iglesia, las dos, madre y novia asumen su destino trágico como mujeres.





ESPACIO
1.En todos los lugares donde se desarrolla estánvinculados con los personajes, ya sea en la cueva, o en el bosque.
2.El amarillo, rosa y blanco dan un tono de alegría, de vida, de compromiso, todo lo contrario a lo que termina sucediendo.
4.
Terrera: es un terreno
Esparto: Planta de la familia de las Gramíneas
Pámpano: Sarmiento verde, tierno y delgado, o pimpollo de la vid.
Bieldo:  Instrumento para beldar, compuesto de un palo largo.
Belfo:nombre que reciben los labios del caballo, por ser tan gruesos.
Alcaparra: Mata de la familia de las Caparidáceas,
Azadas:  Instrumento que consiste en una lámina o pala cuadrangular de hierro, Sirve para cavar tierras roturadas o blandas, remover el estiércol, amasar la cal para mortero, etc.
Cardo: Planta anual, de la familia de las Compuestas
5.
Con el negro pretende representar que ya estallegando el fin, y con el blanco quiere representar la esperanza que tienen las muchcachas y la madre.




TIEMPO
1.
Las referencias son: cuando por ejemplo la madre le dice al novio que han de marxar porque sino oscurecerá, u otra referencia muy clara, por no decir la que más, es la luna.
2.
Cuando salen de la cueva la criada i la madre debido a que el calor las está mareando.PERSONAJES
1. El anonimato de los personajes, buscando la idea de cualquier puede tener un comportamiento igual frente una situación igual, que no es debido a la personalidad del personaje.
2. Los personajes que sobreviven son importantes, la madre i la novia. Lo que las une es la misma vida llena de soledad que tendrán el resto de su vida sin sus maridos.
NOVIA
3. Los principales personajes queinfluyen sobre ella son Leonardo y la madre, pero termina “venciendo” el amor pasional de Leonardo.
4. La criada entiende la boda como algo de trámite, en lo que realmente ella se centra es en la relación sexual, en el despertar cada dia al lado de un hombre. I la novia le da más importancia al acontecimiento en si que en lo otro, debido a la atracción que aun siente por Leonardo.
5. Unaevolución mayor en cada acto hasta en el tercero cuando escapa con Leonardo y su caballo, dejada ir por el amor pasional entre ellos dos.

6. Las referencias son los húmedos troncos, el agua del rio y sobretodo el mas importante en la obra, la luna
7. Desde la linia 2071 hasta la 2091.
NOVIO
8. Esta muy tranquilo durante el transcurso de la boda en ningún momento duda de la infidelidad de la noviasobre el con Leonardo.
9. Representa que es el único que se le destaca su personaje, que no es un anonimato, tiene nombre supongo también porque Lorca quiso destacarlo en la obra.
10. La vecina dice que el no tiene culpa en nada de los fénix, y que es un buen muchacho. La madre lo relaciona con su familia, los fénix, que fue la familia culpable que muriera su hijo, y a la cual odiara hasta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoooooo
  • Hoooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS